ADESGAM presenta en FITUR 2023 la guía de ‘Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’ presentes en el pabellón 9 de IFEMA

FITUR 2023 abre sus puertas este miércoles, 18 de enero, para dar la bienvenida a los profesionales del sector del turismo y desde el viernes 20 al domingo 22 de enero podrán visitar los distintos pabellones de IFEMA el público interesado.

Entre los muchos stands que estarán presentes estos cinco días de feria, volverán los puestos de información turística de la Sierra de Guadarrama promocionando todos sus atractivos con el objetivo de que cada vez más personas conozcan este paraíso natural y todos los pueblos que conforman esta zona de Madrid.

En esta nueva edición se presentará la nueva guía ‘Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’ que aúna naturaleza, cultura, gastronomía y deporte de aventura en los 14 pueblos que componen esta comarca.

Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama en el pabellón 9 de IFEMA

Los asociados de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) llevan meses trabajando para que el destino Sierra de Guadarrama ofrezca en su stand 9A 21 en el pabellón 9 de Ifema, todas las actividades para disfrutar de su privilegiado territorio.

El destino Sierra de Guadarrama mostrará en FITUR 2023, del 18 al 22 de enero, sus más de 600 km cuadrados de valiosa cultura y naturaleza a menos de 40 km de Madrid, con una rica oferta turística de calidad ofrecida por los mejores empresarios y profesionales turísticos.

La riqueza ambiental del territorio merece la protección a nivel mundial, europeo, nacional y regional a través de la Reserva de la Biosfera Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, el Lugar de Interés Comunitario de la cuenca del río Guadalix, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Los visitantes del stand podrán recoger una preciosa mochila, así como un mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, para disfrutar de casi 300 km de rutas para descubrir caminando o en bicicleta ofrecidas desde Ciclamadrid y paseos por los pueblos con los informes de accesibilidad facilitados por PREDIF para personas con discapacidad, junto a todos los eventos culturales para pasarlo bien en la sierra. Las personas con problemas de discapacidad pueden recorrer la Red de Caminos Inclusiva, con más de 100 km guiados a través de la aplicación Blind Explorer.

Además, el destino cuenta con 15 rutas, mapeadas por Navalmedio Naturaleza, con Trekker de Street View, el sistema de Google para disfrutar los lugares más espectaculares del mundo en nuestro equipo informático.

“Sierra de Guadarrama, nuevo territorio de MadRural”

Todos los empresarios, profesionales y agentes colaboradores del destino Sierra de Guadarrama podrán participar el jueves 19 de enero en el escenario del stand de Madrid en el acto “Sierra de Guadarrama, nuevo territorio de MadRural”.

MadRural es un proyecto promovido desde Sierra Norte de Madrid, Sierra Oeste de Madrid y Las Vegas y la Alcarria de Madrid para reunir la rica oferta turística rural de la Comunidad de Madrid y dinamizar socioeconómicamente los territorios.

El destino Sierra de Guadarrama se incorpora a MadRural aportando más de 600 km cuadrados de privilegiada naturaleza y cultura, junto a una rica oferta de alojamientos rurales, restauración y empresas de actividades a la región madrileña. Un destino que trabaja para ser un destino carbono neutral, y que realizó la compensación de sus emisiones de carbono, con el certificado oficial de la ONU.

Comunidad de Madrid
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!