Microsoft Explorer podría estar en peligro y su fin podría llegar según se hace eco el diario 20 minutos.
Y es que en un artículo de ZDNet señalan que la compañía podría estar trabajando en un nuevo navegador que se incluya con Windows 10.
Según recoge 20 minutos, el navegador podría llamarse Spartan y ser más rápido y ligero que Explorer. su presentación puede venir acompañada de Windows 10.
En el artículo también señalan que Explorer no desaparecería pero que sí dejaría de ser el navegador predeterminado de búsqueda.
Internet Explorer, el navegador con más vulnerabilidades
Bromium Labs ha realizado un seguimiento de las vulnerabilidades y los ‘exploits’ que han afectado a los principales navegadores de Internet y a algunos de los productos de software más importantes.
A través de datos oficiales y de un seguimiento realizado por la compañía McAfee, Bromium ha realizado una comparativa en la que se aprecia que Internet Explorer ha sido el navegador con más vulnerabilidades.
La falta de actualización de las versiones de Internet Explorer que utilizan algunos usuarios sería otro motivo que complica su seguridad Los datos muestran que los rivales de Microsoft, Mozilla y Google, han conseguido que las vulnerabilidades en sus navegadores desciendan. Por el contrario, en solo seis meses Internet Explorer ya habría registrado más vulnerabilidades que en todo 2013.