Adriana Cerezo, del Club Hankuk Sanse de taekwondo, ha conseguido la medalla de bronce en la categoría -49kg en el Campeonato de Europa que se ha celebrado en Manchester
Adriana Cerezo consiguió la medalla de bronce en la categoría de -49kg. Adriana, que llegaba como campeona de Europa en -49 kg y plata olímpica en Tokio 2020, perdió en semifinales ante la turca Merve Dincel. Antes, había ganado a la finlandesa Jenna Ylonen y a la italiana Martina Corelli.
Adriana tiene un vínculo muy especial con la zona norte de Madrid, ya que aunque es de Alcalá de Henares, lleva siete años entrenando en la Escuela olímpica Hankuk en Sanse.
Adriana Cerezo, medallista olímpica en 2021
Después de ganar la medalla olímpica sintió un orgullo inmenso, pero también una enorme satisfacción por cumplir con los objetivos que se había marcado. Aunque, aseguraba que en la escuela todos son iguales y a pesar de que ahora es más conocida continúa entrenando con normalidad con sus compañeros.
Esta joven comenzó sus estudios de criminología en la en la Universidad de Alcalá de Henares y tiene como sueño los Juegos Olímpicos de París, aunque prefiere ir paso a paso, y su referente es Carolina Marín.
«Hay cosas que pensamos que son imposibles, pero te das cuenta que puedes. Hay que ir paso a paso. Todo si te lo marcas se puede conseguir. Un lema de Hankuk es que los límites existen, pero los límites no sabemos dónde están. Depende de nosotros«, aseguraba Adriana Cerezo.
