Adriana Cerezo, del Hankuk Sanse, consigue el bronce en el Campeonato Mundial de taekwondo celebrado en Azerbaiyán

Adriana Cerezo, la subcampeona olímpica de -49kg en Tokio 2020 del Hankuk Sanse, ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de taekwondo en Bakú, Azerbaiyán

La deportista perteneciente al Club International Hankuk School de San Sebastián de los Reyes, logra una nueva medalla esta vez en el Campeonato del Mundo celebrado en Bakú, Azerbaiyán

Adriana Cerezo, en su primer enfrentamiento en el Palacio de Cristal de Bakú, Cerezo arrasó a su oponente, la hongkonesa Siu wai Lam, con una abrumadora diferencia de puntos (11-2 y 13-0). Mostrando un desempeño imparable, la madrileña también aspiraba a obtener la máxima calificación en el tatami.

La deportista siguió impresionando en las rondas siguientes de la competición. En las semifinales, Adriana se enfrentó a la talentosa turca Merve Dincel, quien se ha coronado como la campeona del mundo. Dincel, conocida por su estrategia defensiva y esperar los ataques de sus oponentes, logró mantener a raya a la española. A pesar de los intentos de Cerezo por puntuar, no pudo superar la táctica de su contrincante y cayó derrotada por 0-4, quedando fuera de la lucha por el oro.

Adriana Cerezo ha demostrado su talento y determinación en el Mundial de taekwondo en Bakú, dejando claro que no se conforma con menos que el primer puesto. A pesar del bronce obtenido, su sed de triunfo y su búsqueda del título mundial continuarán hasta que consiga su ansiada meta.

Objetivo de Adriana Cerezo: París 2024

Adriana Cerezo, la joven taekwondista española, se encuentra en una posición privilegiada en su búsqueda de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos en París. Actualmente, ocupa el primer puesto en el ranking mundial de su categoría y tienen la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Sin embargo, tanto ella como su entrenador son conscientes de que aún queda un largo camino por recorrer.

El ranking mundial es una de las vías principales para asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos, y hasta ahora, Adriana se encuentra en una posición que la colocaría entre las cinco primeras y, por lo tanto, clasificada. No obstante, aún quedan muchos puntos en juego y la competencia es feroz.

Adriana Cerezo

Además del ranking, existe otra oportunidad para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de París. Se trata del Grand Slam de Wuxi, que se celebrará en China en diciembre. Si Cerezo logra obtener la medalla de oro en dicho evento, garantizará su clasificación directa a los Juegos Olímpicos, independientemente de su posición en el ranking.

La joven taekwondista, conocida por su incansable espíritu competitivo, está decidida a seguir trabajando arduamente para alcanzar su objetivo: convertirse en campeona olímpica. Tanto ella como su entrenador están plenamente comprometidos con este objetivo y saben que cada oportunidad, ya sea a través del ranking o del Grand Slam de Wuxi, es una puerta que se abre hacia la tan ansiada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!