Luana Marton, del Hankuk Sanse, se proclama campeona del mundo de taekwondo -57 kg femenino en Azerbaiyán

La taekwondista Luana Marton del Club Hankuk de San Sebastián de los Reyes se proclama Campeona del Mundo de Taekwondo -57 kg femenino, en Bakú (Azerbaiyán)

La final de la categoría de peso -57 kg femenino fue un enfrentamiento lleno de acción y determinación. En un duelo entre dos talentosas competidoras, Luana Marton se enfrentó a la medallista de oro olímpica de Chinese Taipei en Tokio 2020, Chia-Ling Lo.

Marton llegó a la final con gran confianza después de derrotar a la dos veces campeona olímpica Jade Jones y a la medallista de bronce de Tokio 2020, Hatice Kübra İlgün, en su camino hacia la final.

En la final, Luana Marton fue quien se llevó los primeros puntos con una patada al cuerpo, ganando la ronda inicial por 2-0. En la segunda ronda, Lo logró conectar una patada al cuerpo, pero Marton respondió rápidamente con una patada propia. Con una ventaja de 4-2 gracias a otra patada al cuerpo, Marton se mantuvo firme en defensa durante el último minuto de la ronda.

A pesar de los intentos de Chia-Ling Lo por puntuar, no pudo romper la defensa de Marton, quien finalmente ganó la ronda por 4-3, asegurando la codiciada medalla de oro.

Este enfrentamiento destacó por el gran talento y la habilidad de ambas competidoras, pero fue Luana Marton quien se llevó la gloria al coronarse campeona mundial en la categoría de -57 kg femenino. Su victoria es un testimonio de su destreza y dedicación al taekwondo, así como una muestra más del gran trabajo realizado por su Club Hankuk en la preparación de esta gran cita internacional.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!