La izquierda de San Sebastián de los Reyes valora los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo tras la resaca electoral

Los partidos Izquierda Independiente e Izquierda Unida han hecho sus respectivas valoraciones tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales del 28 de mayo en San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente

Izquierda Independiente ha conseguido 5.703 votos en las pasadas elecciones municipales. Eso le convierte en la tercera fuerza política de San Sebastián de los Reyes. Además, es de los pocos partidos locales y de izquierda que ha aumentado el número de votos y concejales en la Comunidad de Madrid. Todo ellos a pesar de la polarización del voto hacia la derecha y de una campaña en clave nacional. Para Izquierda Independiente esto demuestra el respaldo a cuatro años de oposición sensata y de trabajo por el municipio, por su entorno y por sus vecinos y vecinas.

Izquierda Independiente ha conseguido aumentar su representación en las elecciones municipales del pasado domingo 28 de mayo. Así, los tres concejales serán su portavoz Juan Torres García, la viceportavoz Carmen Palacios y Víctor García. Los tres conocen en profundidad la ciudad y el funcionamiento del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El partido local seguirá trabajando como hasta ahora por mejorar la ciudad y defender los derechos de sus vecinos y vecinas y lo hará desde la transparencia y la cercanía. Así mismo, seguirá velando por el cumplimiento de la ley como ha hecho hasta ahora.

Izquierda Independiente ha querido agradecer la confianza depositada una vez más en su partido, que le ha hecho ganar un concejal más a pesar de la gran subida general de la derecha.

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, afirma: “Quiero dar las gracias a las 5.703 personas que han vuelto a depositar su confianza en Izquierda Independiente. Subir casi 1.500 votos, siendo la tercera fuerza política de Sanse, y en un escenario de polarización nacional y autonómica en el que la derecha ha subido mucho, demuestra que somos el único referente de la izquierda del municipio. Y se ha demostrado que, frente a partidos nacionales, el valor del trabajo local que hemos realizado estos cuatro últimos años, y los 21 anteriores, da sus frutos. Ahora toca seguir trabajando con compromiso y honradez por nuestros vecinos y vecinas.

Izquierda Unida

Conocidos los resultados electorales del pasado 28 de mayo Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes los califica sin ambages como «Muy malos, no solo para nuestra fuerza política y para la coalición que alcanzamos con Podemos si no, y sobre todo, para la mayoría social de Sanse».

Desde el partido han declarado: «Nos esperan cuatro años, tanto en nuestro ayuntamiento como en la comunidad, de gobierno de ultraderecha del que solo podemos esperar abandono de lo público, falta de servicios sociales y memes, y del que solo su previsible ineficiencia es posible que nos salve de los aspectos más antisociales de su programa. Por si fuera poco, y por primera vez desde que se recuperó la democracia en 1977, las candidaturas en las que participaba IU o el PCE se quedan sin representación en nuestro pueblo, lo que hará que el consistorio carezca de la voz más consecuente y comprometida con la defesa de la clase trabajadora.

Sin embargo, nada acabó ayer. Muy al contrario, el trabajo empieza hoy para organizar la respuesta a la ola reaccionaria que inunda Madrid y que hay que parar hoy mejor que mañana. Izquierda Unida Sanse reafirma su convicción en los ideales de libertad, justicia, fraternidad y progreso que nos han definido siempre y que IU seguirá defendiendo con las fuerzas que nos de la ciudadanía, de la cual formamos parte y a la cual nos debemos.

Queremos darles las gracias a las 2.068 personas que apoyaron con su voto nuestra confluencia con Podemos y decirles que trataremos de defender las ideas y el programa con el que nos presentamos, como contrato con ellas que suscribimos en la campaña.

Por último, dar las gracias afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida como de Podemos del municipio por su trabajo durante la campaña que dejándose la piel han llevado nuestra voz a cada barrio del pueblo. Seguimos, en los sindicatos, en los movimientos, en las calles, en las asociaciones, ahí donde siempre hemos estado.

Con esperanza y alegría, por conseguir una sociedad mejor más avanzada e igualitaria.

Seguimos. Jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños.»

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!