Adriana Cerezo, del Hankuk Sanse, entre los taekwondistas madrileños que participarán en los Juegos Olímpicos de París

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la  Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha recibido hoy, en la sede de  la Consejería, a los tres taekwondistas que participarán en los Juegos Olímpicos  de París este verano. Son Adriana Cerezo, Javier Pérez Polo y Adrián Vicente, componentes del equipo nacional con claras opciones de medalla.

Madrid es la  única región que aporta deportistas al ranking olímpico y, además, tiene los mejores resultados a nivel nacional, tanto en categoría masculina como  femenina. La federación madrileña cuenta con 3.781 inscritos -1.885 mujeres y  1.896 hombres- y 77 clubes. 

Club Hankuk Internacional School de Taekwondo

ADRIANA CEREZO

El Club Hankuk Internacional School de Taekwondo es el que atesora más medallas internacionales femeninas de Europa, y uno de los primeros del  mundo. A él pertenece la medallista olímpica Adriana Cerezo. Esta disciplina es  una de las artes marciales de Corea más sistemática y científica, que enseña no  sólo la actividad física de pelea, sino que también muestra formas de realzar el  espíritu a través de cuerpo y mente. Actualmente se ha convertido en un deporte  global, que ha ganado reputación internacional y forma parte de las pruebas  oficiales de los Juegos Olímpicos desde Sidney 2020.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!