Adriana Cerezo, taekwondista del Hankuk Sanse, consigue la medalla de plata en el Grand Prix Final de Manchester

Adriana Cerezo, del Club Hankuk de Sanse, ha conseguido una segunda posición en el Grand Prix Final de Manchester.

La deportista del Club de Sanse se enfrentó en la final de categoría -49 kg a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, reviviendo la final olímpica de Tokio 2020. Este combate mantuvo a todos en tensión y vivacidad hasta el último momento. Finalmente y pese al esfuerzo de la española, fue Wongpattanakit quien consiguió la victoria por 5-2, 5-2 en dos asaltos.

Su logro en este campeonato, en el que solo participan las 16 mejores atletas del mundo, mantiene su estatus como referente en el taekwondo internacional.

Cinco medallas para España en el Grand Prix Manchester

España consigue, en el Grand Prix de Manchester 2023, tres platas de Javier Pérez Polo, Adrián Vicente y de la nombrada Adriana Cerezo y dos bronces por parte de Hugo Arillo e Iván Garcia.

Luana Marton, otra gran representante del Hankuk

Luana Marton participó en este campeonato, a pesar de su temprana eliminación en la primera ronda. Es una gran deportista, con un historial mundial brillante y preparada para afrontar el preolímico, donde buscará un puesto para competir en los Juegos de París 2024.

Año lleno de Triunfos para Adriana Cerezo

Cerezo ha comenzado ganar medallas en competiciones como el US Open de Las Vegas y el Open de Bélgica. Además, consiguió el Premio Princesa Leonor en la categoría de mejor deportista menor de 18 años, uno de los premios más prestigiosos de España en el campo del deporte.

Adriana Cerezo

Además, consiguió el bronce en el Campeonato Mundial de taekwondo celebrado en Azerbaiyán.

Consiguió la medalla de plata en el Grand Slam Final 2023, disputado en Wuxi, China y sumando 720 puntos para el Ranking Olímpico del Grand Slam. Esto hizo que se consolidará como una de las favoritas para los Juegos Olímpicos de París 2024

Grand Prix de Manchester 2023

La Final de Grand Prix es el evento de más grado en taekwondo después del Campeonato del Mundo, por lo que se invitaron a 128 atletas al cuarto y último evento realizado en el Manchester Regional Arena. Además de recibir a los mejores de la temporada, los atletas sumaron puntos para hacerse al mayor de los objetivos mundiales: los Juegos Olímpicos de París 2024.

Algunas caras que se pudieron ver fueron:

  • Daniela Souza
  • Jade Jones
  • Simone Alessio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!