12 nuevos vehículos híbridos pasan a formar parte de la flota del área de emergencias de Alcobendas: 1 para Protección Civil, 9 para patrullaje de la Policía Local y 2 con lectores de matrículas
Hoy ha tenido lugar la presentación de los nuevos coches eléctricos de la Policía Local de Alcobendas. En total, son doce vehículos: ocho de ellos destinados al patrullaje normal, dos de ellos disponen de cámaras OCR de lectura de matrículas, uno de ellos será para Protección Civil y el uno es camuflado para los agentes de paisano.
Según ha explicado Carlos Rodrigo, concejal de seguridad del Ayuntamiento de Alcobendas, a los micrófonos de Crónica Norte estos nuevos coches eléctricos de la Policía Local «Van a ser para todo el municipio, no vamos a hacer ninguna distinción que sea para ningún para ningún distrito, será para los tres, dependiendo de las necesidades y los seguimientos que tengamos. Y también apuntar que es importante, yo creo el compromiso también medioambiental, que todos son vehículos híbridos».
Características de los nuevos coches eléctricos de la Policía Local de Alcobendas
Las cámaras OCR, presentes en estos vehículos, son lectores que van acumulando información y contrastando con la tarjeta de datos en la base de la Dirección General de Tráfico. Una vez que se ha contrastado, se comprueba la información de qué tipo de incidencias tiene el vehículo, si no tiene ninguna incidencia, el vehículo pasa lo que es una lista blanca y los vehículos que tienen algún tipo de incidencia, como puede ser una falta de ITV, falta del seguro, un vehículo sustraído esto aparece en rojo y te lo marca.
Los vehículos también disponen de una banda que permite a la Policía Local dar algún tipo de mensaje a la ciudadanía que está en la parte de atrás.