Adriana Cerezo disputará sus primeros Juegos Olímpicos con sólo 17 años

Ha pasado de ser la gran promesa del taekwondo nacional femenino a ser una opción de medalla olímpica.

Adriana Cerezo disputará sus primeros Juegos Olímpicos con sólo 17 años. La taekwondista madrileña, que debutó en categoría absoluta en 2020, ha sellado el billete a Tokio tras clasificarse para la final de la categoría de -49 kg. del Preolímpico Europeo que se disputa en Sofía (Bulgaria). 

Adriana Cerezo se impuso en la final a la rumana Liana Musteata por 6-3. Venció primero a la británica Maddison Moore. Tras quedar 5-5 fueron al asalto de oro, donde ganó la española por 2-0. En cuartos, derrotó a la serbia Tijana Bogdanovic, subcampeona olímpica en -49 kg en Río 2016 (6-3). En semifinales, a la rusa Elizaveta Ryadninskaya (12-8), y en la final, a la rumana Liana Musteata, por 6-3.

Comenzó por debajo y logró empatar antes de acabar el primer asalto. El segundo lo acabó por detrás (2-3) y en el último dio la vuelta al marcador para acabar con 6-3, victoria y medalla de oro.

Adriana Cerezo, billete a Tokio

En menos de un año, y con una pandemia de por medio, ha pasado de ser la gran promesa del taekwondo nacional femenino a ser una opción de medalla olímpica. 

Adriana Cerezo ha vuelto a demostrar un aplomo y madurez en el tapiz impropio de su edad. Se jugaba su presencia en sus primeros Juegos y la presión no ha podido con ella. Cerezo, que empezó en el taekwondo gracias a su abuelo con el que veía películas de artes marciales, inició su camino a Tokio imponiéndose de forma contundente en octavos a la suiza Andrea Schnell por 49-4 y en cuartos venció a la chipriota Kyriaki Kouttouki por 18-1. 

Adriana Cerezo

El billete a los Juegos lo peleó ante la rumana Liana Musteata, a la que ya ganó hace un mes en la final del Europeo y que de nuevo no pudo con la española, que se impuso por un claro 16-3.

Actualmente entrena en el Hankuk International School de San Sebastián de los Reyes, con el cual inició sus competiciones a nivel internacional.

El HankukInternational School está ubicado en el Centro Deportivo Viña Fitness (Av. de la Sierra, 24). A través de esta escuela deportiva se entrenan a taekwondistas para participar en las competiciones internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!