Estas son las novedades en los campus deportivos de Algete para este verano

Del 28 de junio al 30 de julio los algeteños de 3 a 16 años podrán disfrutar de actividades deportivas como natación, patinaje o gimnasia rítmica

Este verano, del 28 de junio al 30 de julio, Algete organiza sus actividades de verano para pequeños y jóvenes. Las entidades Club Gimnasia Rítmica Algete y Madrid Siglo XXI, clubs que recientemente han vuelto a conseguir importantes clasificaciones y victorias en campeonatos nacionales, presentan una nueva edición de los tradicionales Campus Deportivos en el Polideportivo Municipal. 

Están dirigidos a niños de entre 3 y 16 años. Se llevarán a cabo múltiples actividades (talleres, deportes, piscina, juegos al aire libre…) y la posibilidad de ampliar las jornadas con horario de madrugadores e incluso con horario de comida estarán a disposición de las familias. Se llevarán a cano de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. Consulta aquí las ampliaciones de horarios y los precios para empadronados y no empadronados. 

Patinaje en verano

Por otro lado, CDE Patinaje Aloha, club que en apenas una temporada de vida en Algete ha conseguido crecer a pasos agigantados, ofreciendo actividades de ocio, iniciación y competición, se suma y presenta el primer curso de tecnificación de patinaje en el mes de julio. Para la participación se requiere contar con conocimientos de patinaje artístico. 

Además, el club de patinaje ofrecerá en las mismas fechas un curso de iniciación para los que se quieran animar a aprender esta divertida modalidad deportiva.Los cursos serán los lunes y miércoles de 19:00h a 21:00h y costarán 35€ al mes.

A causa de la situación sanitaria, la oferta global de este verano será algo menor que en otras temporadas. Alcanzando las 300 plazas semanales de campus deportivos y las 30 plazas para los cursos de tecnificación y 20 para iniciación al patinaje.

Piscina y natación

Esta oferta realizada por los clubes locales se complementará con el servicio de piscina municipal, cursos de natación y actividades físicas dirigidas por la actual empresa concesionaria del servicio de actividades deportivas (pilates, ciclo indoor, zumba, acuafit, entrenamiento funcional, musculación…) que tratarán de ir poco a poco recuperando la normalidad de la oferta deportiva municipal.  

Campus deportivos

Este año para los campus deportivos los clubes ofertan precios por semanas, y fraccionados para poder escoger el tipo de jornada que se adapte a las necesidades de cada familia. Pudiendo ampliar la jornada antes y después del horario básico que va desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. 

De esta forma se permite la conciliación de la vida laboral y familiar y los distintos intereses de los vecinos de la localidad.

El plazo de inscripción de los campus y cursos de tecnificación empezará el día 10 de mayo y las inscripciones se realizarán vía correo electrónico por los propios clubes. Los formularios podrán descargarse de sus propias páginas webs o solicitarlas igualmente por correo electrónico. El periodo de inscripción para el resto de las actividades deportivas comenzará el 1 de junio y las inscripciones se realizarán en el puesto de atención al público del edificio Joan Manuel Serrat.

En palabras de Juan Jesús Valle García, Alcalde de Algete, “desde el Ayuntamiento, volvemos a mostrar nuestra satisfacción por el resultado del esfuerzo que han realizado todos los clubes locales en este año tan complicado y que ha permitido a cientos de niños y niñas mantener una actividad deportiva regular durante toda la temporada, contribuyendo así a cuidar y mantener su salud física, mental y emocional.”

Por su parte, el Concejal de Deportes, Educación, Juventud e Infancia, Gastón Ouviña Cabezas Ríos, asegura que “tras un año de pandemia, no habiendo podido realizarse actividades el pasado verano, que estas tres entidades locales se comprometan a llevar a cabo estos campamentos de verano y cursos este verano de 2021, supone un gran cierre para la temporada 20-21, y esperemos también, el pistoletazo de salida de una próxima y ansiada normalidad”.

campus deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!