Algete pone en marcha una campaña para retirar los vehículos abandonados en sus vías públicas

Vehículos que permanezcan estacionados por un período superior a un mes en el mismo lugar y presenten desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Medio Ambiente dirigida por Estrella Pereda, en coordinación con la Policía Local del municipio ha puesto en marcha una campaña de retirada de vehículos en estado de abandono de las vías públicas. Se van a retirar una significativa cifra de vehículos por considerarse Residuos Sólidos Urbanos.

Retirada de vehículos abandonados

Se considera vehículo abandonado en la vía pública todo aquél que permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación

El abandono de vehículos en vías públicas de Algete es un problema que afecta a todas las zonas del municipio incluidos los polígonos industriales. Además, en determinados barrios con dificultades de estacionamiento estos vehículos eliminan la rotación de plazas para el uso de todos los vecinos, generando a su vez suciedad y deterioro visual del entorno.

Los vecinos pueden solicitar la retirada de su vehículo

El Ayuntamiento de Algete recuerda que cuando un ciudadano necesite desprenderse de un vehículo del que sea titular o poseedor, podrá solicitar del propio consistorio la retirada y eliminación de dicho vehículo, mediante instancia en la que solicite la declaración de este como residuo sólido urbano, aportando la documentación de este y el pago de la tasa correspondiente.

Conviene recordar que según la Ley 11/1999 que regula las competencias en materia de tráfico de las corporaciones locales “se considera vehículo abandonado en la vía pública todo aquél que permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación”.

vehículos abandonados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!