Fuente el Saz ofrece un curso de “Organización de actividades deportivas de ocio en el tiempo libre” gratuito para jóvenes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuente el Saz ha presentado un nuevo curso gratuito de formación para el empleo para jóvenes de entre 18 y 30 años: “Organización de actividades deportivas de ocio en el tiempo libre”.

Se trata de un monográfico de 24 horas en total, repartidos en seis sesiones, dos viernes en sesión de tarde y dos sábados en horario de mañana y tarde, tras el cual los participantes obtendrán un certificado de asistencia válido para incluir en su currículo.

El curso se celebrará en Fuente el Saz en el mes de junio y recoge una parte teórica, que se impartirá en la Casa de la Juventud en el C.C. Dos de Mayo, y otra parte práctica, que se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Fuente el Saz.

La Concejalía de Juventud oferta este curso de manera gratuita a todos los participantes, gracias a una subvención de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, que cubre el 99% del coste. El coste restante se asume con fondos propios de Juventud.

actividades deportivas de ocio

En palabras del Concejal de Juventud, Javier López Martín: “Desde esta concejalía nos hemos marcado el camino de ofrecer a nuestros jóvenes formación y herramientas que les ayuden a mejorar sus competencias, para que puedan optar a un empleo de calidad en áreas de su interés”.

Inscripciones y plazas

Las inscripciones se realizarán desde el 10 de mayo hasta el 15 de junio o hasta cubrir las 25 plazas ofertadas. En el caso de que hubiera más demanda que plazas, tendrán preferencia los jóvenes empadronados en Fuente el Saz, pero inicialmente el curso se oferta a todos los jóvenes de la zona.

La formación que se plantea sigue la línea de la ya iniciada de monitor de tiempo libre que se realizó también gracias a una subvención de la Consejería de Educación y Juventud, en colaboración con las concejalías de Juventud de Talamanca y Valdetorres.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!