«Aflicción» de Rosalía Banet en el Centro de Arte de Alcobendas

Inaugurada en el Centro de Arte Alcobendas la muestra Aflicción de Rosalía Banet. Retratos en acrílico y lápices sobre papel que reflexiona sobre la obsesión y el dolor.

Rosalía Banet

El pasado viernes 3 de marzo la artista Rosalía Banet inauguraba en el Centro de Arte Alcobendas Aflicción, una muestra que retrata un individuo confuso y perdido dentro de un mundo construido por él mismo pero que cada vez le resulta más ajeno y hostil.

La exposición de retratos con acrílico y lápices sobre papel consta de tres series principales: ‘Aflicción’, en la que la artista reflexiona sobre la obsesión y el dolor que ésta engendra; ‘Human Hairballs’, que toma como punto de partida la tricofagia, un trastorno compulsivo-obsesivo que consiste en el consumo compulsivo del propio cabello, y ‘Sangre’, donde a través de más de 100 dibujos cuyo hilo conductor es el rojo, el color de la sangre, reflexiona sobre el ser humano dentro de la sociedad actual. Rosalía Banet ha sido la ganadora del Premio de la Comunidad de Madrid 2015 y actualmente está becada por la Real Academia de España en Roma.

La muestra se podrá visitar hasta el sábado 1 de abril en el Centro de Arte Alcobendas, situado en el distrito Centro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!