Agotados los dorsales para el Gran Trail de Peñalara

Agotados los 1.035 dorsales del Gran Trail Peñalara 2013. ultra en un mes. Los dorsales disponibles para las carreras de 60k-80k-110k se han agotado en un mes desde su salida.

Gran Trail Peñalara al paso por la Cresta de Claveles

La cuarta edición del Gran Trail de Peñalara abrió inscripciones a las tres ultra trail de su programa (60k-80k-110k) el pasado 1 de Enero. El interés por las mismas superó todos los registros anteriores y en menos de un mes se han agotado los 950 dorsales disponibles para las tres carreras de montaña. (450 Dorsales GTP110k / 160 Dorsales  TP80k / 425 Dorsales TP60K) .

La prueba reina es la gran circunvalación integral del Parque Nacional del Guadarrama, con salida y meta en el pueblo serrano de Navacerrada. Atraviesa  lugares de gran peso en la Historia del montañismo español como el pico de La Maliciosa, La Pedriza, Puerto de la Morcuera, Cartuja de El Paular, cima de Peñalara, La Granja, Pinares de Valsaín, Puerto de la Fuenfría o el Puerto de Navacerrada.  La prueba será un año más puntuable para la prestigiosa The North Face Ultra Trail du Mont Blanc, la referencia mundial para las carreras de montaña.

Además de contar con más corredores de montaña populares que nunca, las tres ultras del GTP 2013 cuentan tambien con la mayor calidad de su historia. Algunas de las figuras de las principales marcas de trail running ya inscritos en individual son: Nerea Martínez y Aitor Leal (Salomon), Zigor Iturrieta (The North Face), Teresa Nimes, Julien Jorro y José Vicente Benito (Lafuma), Salvador Calvo (Tecnica),  Chelis Valle,  Mar Ferreras, Pablo Criado, Ana Bustamante,  Kiko Galera, Luis Alonso Marcos. En equipos, destaca el duelo entre Chemari Bustillo y Juanjo Alonso (Buff) con José Irurozqui  y Carlos Morales (Alalpardo Running).

Cada uno de ellos ha logrado victorias o podios en grandes carreras de ultra trail en montaña nacionales e internacionales, como la Ultra Trail Mont Blanc de Chamonix, la Diagonale des Fous en Isla Reunión, el Ultra Trail del Monte Fuji, el Grand Raid Pyreneés  o la durísima Tor des Geants alpina. Un verdadero lujo lograr reunir a tanto talento para compartir estos días en el Parque Nacional de Guadarrama con los aficionados de toda España.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IeT8YHFM7zY[/youtube]

Preparación para las carreras ultras

La organización ha desarrollado un programa de preparación teórica y práctica para todos los geteperos de este 2013 con tres fases en cada uno.  La teoría se verá en sesiones de formación con tres expertos en las ramas de: Entrenamiento de ultra trail, Material de Ultra trail y finalmente Hidratación /Nutrición ultra trail.

  • SESIONES FORMACIÓN TEORÍA ULTRA TRAIL: Se celebrarán en la sede del club Peñalara, C/ Aduana 17, Madrid.

Las dos primeras sesiones serán el 14 de Febrero sobre “Entrenamiento de Ultra trail” por Nerea Martínez Urruzola y el 14 de Marzo sobre “Material de Ultra Trail” por Sergio Garasa Mayayo.

  • ENTRENOS GUIADOS:  Nocturnos y diurnos. Como en años anteriores, la organización de carrera realizará varios entrenos guiados para que los corredores inscritos puedan familiarizarse con algunos de los pasajes más característicos de la prueba. Para este 2013 los salidas guiadas serán al menos tres, a realizar entre Abril y Mayo por los siguientes parajes:  Salida-Maliciosa-Canto Cochino (nocturno) / Canto Cochino-Morcuera (madrugada) / La Granja- Puerto del Reventón- Cima Peñalara- La Granja

I Cross Nocturno

El I Cross nocturno abre inscripciones el 1 de Mayo para 350 dorsales. Nueva prueba nocturna de iniciación al mundo de las carreras de montaña, con 12km de trazado por pistas forestales y senderos del Valle de La Barranca. Carrera original y diferente, donde podrán convivir los corredores más veloces del trail con aquellos que deseen disfrutar a ritmos muy suaves de la magia de la noche en el Guadarrama, contando con hasta 2 horas de plazo para acabar la prueba. Es una carrera de montaña creada para hacer afición y compartir el ambiente de los grandes ultra trails, animando a los ultreros veteranos en la salida de su larga aventura.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!