Aljibe, Urbàlia Rurana y El hombre folkíbero en Sanse

Aljibe, Urbàlia Rurana y El hombre folkíbero estarán en Sanse. El XV Ciclo de los Viernes de la Tradición recoge una completa representación de la música folklórica española interpretada por algunos de sus más destacados intérpretes en El Caserón de San Sebastián de los Reyes.

Urbàlia Rurana
Urbàlia Rurana

Además, en este ciclo se han incluido conferencias-actuaciones, intervenciones de algunos de los mejores conocedores de la música medieval, del Renacimiento español o de la afroamericana. Los grupos y solistas participantes serán:

  • Sons d’Cabiella / 8 de febrero Un grupo de reciente creación formado por músicos de Burgos y Valladolid, procedentes de diferentes conocidas formaciones folk de ambas ciudades.

  • María Salgado / 15 de febrero Las fuentes y raíces más puras de la música popular reveladas a esta artista por . Agapito Marazuela, el gran maestro del folklore castellano y leonés.
María Salgado
María Salgado
  • Aljibe / 22 de febrero Habituales en los principales festivales de la península, cuentan con el reconocimiento del público y de los medios especializados.

  • Jesús Parra & Cía / 1 de marzo ‘El hombre folkíbero’ es un proyecto en el que el músico Segoviano Jesús Parra en solitario hace un recorrido por las músicas de tradición oral de toda la península ibérica.

  • Urbalia Rurana / 8 de marzo Su estilo es el de las músicas tradicionales de la ribera del Mediterráneo, siendo la música tradicional valenciana la base del repertorio del grupo, combinándola con otros elementos de música popular.

  • Corrobla de bailes y costumbres tradicionales / 15 de marzo Este colectivo cultural es desde el punto de vista de la historicidad muy riguroso, en tanto pretende dar una idea global y real de lo que este mundo tradicional fue en su forma natural de expresión.

  • Justin Tchatchoua / 22 de marzo La música negra americana tuvo sus raíces en los esclavos que provenían de África; muchos de los instrumentos de America del Sur, también procedían de África. Es el momento de conocerlos.
Justin Tchatchoua
Justin Tchatchoua
  • Domingo ‘el Colorao’ / 5 de abril Es el primer timplista que edita un método de timple en escritura solfeística con escalas, estudios y ejercicios, método que está siendo utilizado por diferentes Escuelas de Música de Canarias.
  • Jaraíz / 12 de abril  A lo largo de 29 años de trabajo, ha actuado por toda la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha y en gran parte de España, teniendo en sus archivos más de 1.500 piezas de nuestro folklore.

  • Trío Andaina / 19 de abril Ha actuado en el ciclo de conciertos de Música del Renacimiento de Caja Madrid y en multitud de centros culturales. Tiene, además, una amplia experiencia en conciertos con agrupaciones camelística.

  • Germán Bragado y Alberto Jjambrina. Tradinova / 3 de mayo Su trabajo está profundamente enraizado en las músicas tradicionales de la meseta, al que añaden elementos de la música medieval, renacentista y barroca.

  • Maximino Carchenilla / 10 de mayo Ofrecerá una conferencia concierto con el título ‘Los utensilios caseros en la canción popular’, transformados éstos en singulares instrumentos musicales.

  • Hexacorde. Agarraos / 17 de mayo La banda madrileña con la cantante vallisoletana tiene uno de los mejores directos de los que se puede disfrutar en la música popular actual.

  • Garma folk / 24 de mayo Su sonido está construido alrededor de la instrumentación tradicional: voz, acordeón cromático, flautas, gaita, alboguel, pitu y percusiones. El sexteto promociona su tercer disco, Cambalúa.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GjqXG24Kjts[/youtube]

 

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!