Ahorrar agua cultivando tomates de forma sostenible

La multinacional Unilever, con la colaboración de Agraz, empresa especializada en el cultivo de tomates, ha creado un proyecto con el que se puede ahorrar 1,5 millones de litros de agua al año por hectárea, mientras se cultivan tomates.

tomates

El objetivo de Unilever es que, para 2020, el cien por cien de las materias primas agrícolas procedan de fuentes sostenibles. Para ello, trabajan en colaboración con sus principales proveedores para aumentar la sostenibilidad del proceso de cultivo de tomate a través de nuevas técnicas agrícolas.

Banner publicitario

Entre las medidas para lograr un uso más eficiente del agua se encuentra,  la instalación de sondas para controlar la humedad del suelo, lo que permite ahorrar una media de 1,5 millones litros de agua por hectárea al año, es decir, un 20% menos. Además, Agraz aconseja fertilizantes y pesticidas que permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono (C02).

La sostenibilidad es un valor para las empresas y éstas buscan proveedores que sean responsables con el medio ambiente. Unilever, además, proporciona a sus asociados financiación para llevar a cabo nuevas herramientas y métodos de cultivo.

Unilever, con el tomate, elabora productos para todo el mundo, desde sopas y cremas hasta salsas de todo tipo (tomate frito, ketchup, etc). Además impulsan con el proyecto el cultivo sostenible del tomate, avanzando hacia un modelo de suministro más responsable con el medio ambiente.

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!