Ajedrez y Fútbol Sala escolar en Algete

El colegio público Padre Jerónimo de Algete, ha organizado el próximo 7 de junio el I Campeonato Escolar de Ajedrez, en el que participarán medio centenar de niños, y el acto de clausura de la I Escuela de Iniciación al Fútbol Sala que comenzó esta temporada en cuatro centros de la localidad.

ajedrez

El próximo viernes 7 de junio, a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones del colegio público Padre Jerónimo se desarrollarán dos actividades deportivas como colofón a una buena temporada de promoción del deportes.

Por un lado, en el viejo aulario de educación infantil del colegio y actual sede del club deportivo Ajedrez Algete 2008 se desarrollará el I Campeonato de Ajedrez Escolar que surge de la colaboración de la Concejalía de Deportes con todos los centros educativos de primaria de Algete.

El mismo día, pero en el pabellón polideportivo del mismo centro se desarrollará la fase final, clausura y entrega de medallas de la I Escuela de Iniciación al Fútbol Sala, que el Club Deportivo Villa de Algete ha puesto en marcha de manera experimental en cuatro colegios de Algete para niños menores de 6 años.

El Ayuntamiento de Algete, ha iniciado un programa de promoción del deporte escolar en el que clubes, empresas del sector y centros educativos están colaborando de forma coordinada. En esta temporada, se han puesto en marcha las modalidades de ajedrez y tenis, aunque el objetivo para la próxima temporada será el de aumentar el número de participantes y disciplinas deportivas, incorporando, artes marciales, atletismo y algún otro deporte colectivo.

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Gran iniciativa a nivel local digna de elogio. Cabe recordar a quien corresponda que la UE aprobó el ajedrez como asignatura en todos los colegios de la Unión Europea, o va muy lento o se han olvidado…..

    Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!