SmartCitizens Exposición sobre ciudadanos y ciudadanía

El CentroCentro de Cultura y Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, acoge hasta el 29 de septiembre la exposición SmartCitizens, una exposición que profundiza en el concepto de ciudades inteligentes situando el foco en la inteligencia colectiva de los ciudadanos.

smartcitizens sanse

La exposición, se presenta con el el eslogan “No hay ciudades inteligentes sin ciudadanía inteligente”, y pretende ofrecer una muestra de las múltiples iniciativas que desde el emprendimiento, la cultura y el arte, o los sistemas de información, utilizan las nuevas tecnologías y la inteligencia ciudadana, para promover e investigar nuevas formas de participación, colaboración, transparencia o incorporación de la ciudadanía en sus procesos.

En la exposición podremos ver proyectos de participación ciudadana que, en todo el mundo, y principalmente en España, se han desarrollado haciendo uso de la inteligencia colectiva para mejorar la calidad de vida de las personas.

El grueso de la exposición son paneles de más de 50 iniciativas vinculadas con el concepto inteligencia ciudadana, clasificados en cuatro grupos para que el visitante entienda la forma de ser un ciudadano inteligente y pueda identificarse con ellas: el ciudadano inteligente informador que es capaz de detectar problemas que transmite a través de aplicaciones o herramientas digitales así como de supervisar contenidos; el ciudadano inteligente sensor, que a través de tecnología GPS y sensores, es capaz de volcar información para compartir con la comunidad; el ciudadano inteligente decisor, capaz de dar prioridad a sus acciones para mejorar su experiencia en la ciudad y el ciudadano inteligente emprendedor que impulsa iniciativas comunitarias.

[vimeo]http://vimeo.com/65819045[/vimeo]

Además, en la exposición vamos a encontrar la herramienta que puso en marcha Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, desde la cual los vecinos de la localidad pueden exponen sus quejas. Tras un post realizado por el Vivero de Iniciativas Ciudadanas, titulado “OpenData en San Sebastián de los Reyes”, esta herramienta fue seleccionada para estar presente en la exposición que el colectivo de urbanistas y arquitectos Paisaje Transversal ha organizado en colaboración con el Centro Nacional de Tecnologías para la accesibilidad (CENTAC).

Fecha: Hasta el 29 de septiembre de 2013

Lugar: CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (Plaza de Cibeles 1, Madrid)

Horario: Martes a domingo, de 10.00 a 20.00 h. Cerrado: todos los lunes y 1 de mayo.

Entrada: Acceso gratuito

Toda la información en la web: www.smartcitizens.paisajetransversal.com

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!