Alalpardo convoca la reunión para organizar el tradicional Belén Viviente, un evento emblemático de la localidad

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha convocado la reunión para el Belén Viviente ‘Villa de Alalpardo’ el viernes 4 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala de Cristal de la Casa de Cultura Alalpardo

Vuelve el tradicional Belén Viviente de Alalpardo. Un evento emblemático de la localidad que atrae cada año a miles de visitantes de la Comunidad de Madrid y de fuera de la región.

Alalpardo ha convocado la reunión para organizar el tradicional Belén Viviente el viernes 4 de noviembre en la Sala de Cristal de la Casa de Cultura a las 19:00h.

El Parque de Nuestra Señora del Rosario se transforma en un Belén Viviente que comienza a montarse desde finales de noviembre para que todo esté listo para los días 25 y 26 de diciembre, días en los que miles de personas de todas las procedencias podrán visitarlo de forma gratuita.

Alrededor de 8.000 personas disfrutaron en 2019 del Belén Viviente de Alalpardo que tanto emociona. Recorrieron en silencio 50 escenas observando múltiples oficios para recrear la aldea de Belén, bien iluminada, con el attrezo adecuado, con figurantes como si fuera de cera.

Uno de los Belenes Vivientes más famosos de la Comunidad de Madrid

El objetivo del Belén viviente de Alalpardo es transportar al visitante a otra época durante un recorrido de 1.100 metros mientras recorrer la aldea de Belén de noche disfrutando de cerca de medio centenar de escenas en las que participan unos 200 figurantes.

Los visitantes caminarán y observarán el censo, el molino, el tributo, el castillo, la jaima, pasando por los diferentes oficios como son la carpintería, la fragua, la alfarería, las telas y tapices, las aguadoras o lavanderas.

Tras recorrer los escenarios de Belén llegarán al punto neurálgico del nacimiento de Jesucristo, el Portal de Belén y muchos tendrán que pellizcarse para darse cuenta de que es una representación. Porque aunque no lo parezca es un Belén de carne y hueso donde se derrocha magia.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!