El tradicional Belén Viviente de Alalpardo vuelve a brillar el 25 y 26 de diciembre

Tras el parón obligado en el año 2020, vuelve el tradicional Belén Viviente de Alalpardo con la XXIII edición. Un evento emblemático de la localidad que atrae cada año a miles de visitantes de la Comunidad de Madrid y de fuera de la región. Este año 2021 podrá visitarse los días 25 y 26 de diciembre.

La localidad de Valdeolmos-Alalpardo ya trabaja a contrarreloj en los preparativos del tradicional Belén Viviente a un mes de que se celebre este evento tan especial para el municipio, que celebra su 23º edición tras el parón obligado del año 2020.

El Parque de Nuestra Señora del Rosario se transforma en un Belén Viviente que comienza a montarse desde finales de noviembre para que todo esté listo para los días 25 y 26 de diciembre, días en los que miles de personas de todas las procedencias podrán visitarlo de forma gratuita.

Alrededor de 8.000 personas disfrutaron en 2019 de la última edición del Belén Viviente que tanto emociona. Recorrieron en silencio 50 escenas observando múltiples oficios para recrear la aldea de Belén, bien iluminada, con el attrezo adecuado, con figurantes como si fuera de cera.

Uno de los Belenes Vivientes más famosos de la Comunidad de Madrid

Belén Viviente

El objetivo del Belén viviente de Alalpardo es transportar al visitante a otra época durante un recorrido de 1.100 metros mientras recorrer la aldea de Belén de noche disfrutando de cerca de medio centenar de escenas en las que participan unos 200 figurantes.

Los visitantes caminarán y observarán el censo, el molino, el tributo, el castillo, la jaima, pasando por los diferentes oficios como son la carpintería, la fragua, la alfarería, las telas y tapices, las aguadoras o lavanderas.

Tras recorrer los escenarios de Belén llegarán al punto neurálgico del nacimiento de Jesucristo, el Portal de Belén y muchos tendrán que pellizcarse para darse cuenta de que es una representación. Porque aunque no lo parezca es un Belén de carne y hueso donde se derrocha magia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!