Alalpardo organiza talleres sobre educación sexual para jóvenes y sobre bienestar para gestionar el estrés y la ansiedad

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo propone a las familias con hijos e hijas adolescentes, un taller de educación sexual para jóvenes entre 12 y 18 años con el objetivo de despejar dudas en el ámbito del sexo, así como informar de los riesgos y precauciones que se han de tener.

La adolescencia son tiempos de cambios biológicos y psicológicos. Cambios que muchas veces cuesta comprender. La adolescencia es un momento clave en la formación de la personalidad y también un momento crítico para abordar el tema de la sexualidad, pues es una etapa que define la transformación del niño en adulto. La adolescencia es una fase de descubrimiento de identidad y la sexualidad es parte de ello.

Cultura de la educación sexual

El Taller promoverá la cultura de la educación sexual. Se hablará abiertamente de las relaciones sexuales seguras física y mentalmente, relaciones para prevenir embarazos prematuros e infecciones de transmisión sexual. Se hablará de sexualidad sin tapujos.

Lunes 26 de abril de 18:00 a 20:00 horas. Aula en Casa de Cultura de Alalpardo. Taller gratuito.

Actividad organizada por las Concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento.

Taller sobre el bienestar

27 de abril, 4, 11, 18 y 25 de mayo a las 17:00 horas.

educación sexual

¿Alguna vez has sentido ansiedad o estrés? Es más común de lo que parece, ¿verdad?

En la “Escuela de Bienestar” aprenderás las herramientas necesarias para enfrentar el estrés y reducir la ansiedad a la que nos enfrentamos en el día a día. Lograrás manejar eficazmente estas situaciones, lo que repercute en la mejora de nuestro bienestar profesional, personal y familiar.

¿Cómo se desarrollarán las sesiones?

Las sesiones tendrán lugar una vez por semana en horario de tarde en formato virtual.

¿Qué contenidos se van a impartir y cómo se abordarán?

Todas las sesiones se desarrollan desde un planteamiento práctico, poniendo en marcha distintas técnicas, tal y como: risoterapia, relajación, meditación, respiración diafragmática, mindfulness o parada de pensamiento.

¿Qué esperas para apuntarte? Te esperamos. Inscripciones: aiomanco2016@gmail.com

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida