La asociación tricantina Agora’s Revolution ofrece apoyo académico, social y gratuito a alumnos de educación Secundaria

15 adolescentes son socios fundadores y han adaptado el programa según sus necesidades de apoyo en sus tareas diarias, solución de problemas y espacios de encuentro para el ocio y la convivencia

Agora’s Revolution ofrece apoyo académico, social y gratuito a alumnos de educación Secundaria en horario extraescolar. 

Agora’s Revolution 

Un grupo formado por 15 estudiantes, que son socios fundadores de la asociación, demandaban apoyo en sus tareas del día a día, que se les diese al mismo tiempo solución a otros problemas de manera individual, y que tuviesen espacios de encuentro para el ocio y la convivencia.

Ellos han ido diseñando el proyecto dando voz y voto tanto a los participantes, como a voluntarios y junta directiva. Estos últimos son un grupo intergeneracional de profesores de instituto y estudiantes universitarios con experiencia docente, en voluntariado y coordinación de proyectos.

’Re-creo’

El primero de ellos, ’Re-creo’, “busca la educación integral de los adolescentes a través de dinámicas, aprendizaje por servicios e inteligencia colectiva, entre otros, para reforzar sus competencias académicas, crear una red de apoyo y cuidado, ocio saludable y desarrollo de autonomía y pensamiento crítico” según ha señalado Manuel Segura, copresidente de Agora’s Revolution.

El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Educación, Marisa Peña, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al grupo de alumnos de la asociación Agora’s Revolution, que han visitado las dependencias del Consistorio para conocer más en profundidad su funcionamiento.

Para los interesados en unirse al proyecto como voluntarios, participantes o colaboradores puntuales pueden ponerse en contacto con Agora’s Revolution a través de su web.

Agora’s Revolution

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!