Los mejores productos contra los parásitos

Los animales de compañía son el mejor amigo del ser humano, sin ninguna duda. No hablamos solo de perros, claro está. Sin embargo, estos amigos peludos necesitan unos cuidados especiales para mantenerse sanos frente a las plagas de insectos, sobre todo durante los meses de calor. Por su seguridad y por la nuestra también, es necesario mantener unos cuidados mínimos.

No todos los productos antiparasitarios sirven para todas las plagas. De hecho, hay que tener en cuenta que la mayoría de productos que protegen de los mosquitos, no protegen de las plagas de pulgas y garrapatas. Sí hay algunos antiparasitarios más completos que cubren estas necesidades.

¿Por qué es necesario proteger a nuestros animales de las plagas de insectos?

No se trata de higiene, o de quitarle una garrapata cuando se la encontremos a nuestro compañero. Es mucho más importante que eso, se trata de su salud. Lo que tenemos que conseguir es que las garrapatas no les muerdas, no quitárselas. Igual pasa con el mosquito, protegerlos de tal forma que no le piquen. ¿Por qué es tan importante? Porque estos parásitos son transmisores de enfermedades.

La tan conocida leishmaniosis es contagiada por mosquitos. Los mosquitos que podemos encontrar en nubes en ríos u otros humedales, o en campos de secano durante los meses de calor. La enfermedad más conocida transmitida por las garrapatas es la enfermedad de Lyme. Estas enfermedades suponen graves consecuencias de por vida en el animal, incluso pueden ocasionarle la muerte.

¿Cómo prevenir estos parásitos?

En las pipetas para perros encontramos efectividad y seguridad. Se pone una pipeta, según el peso del animal, y queda protegido. Hay que tener en cuenta que no pueden mojarse en las 48 horas posteriores, o perderán el efecto del producto. Con estas pipetas quedan protegidos de pulgas y garrapatas y, como hemos comentado, algunas más completas, también previenen de la picadura del mosquito.

Es importante, durante la aplicación, abrir el pelo del animal, retirándolo, para que podamos aplicar el líquido de la pipeta en la piel. Si no, el pelo hará que el producto quede en la superficie.

También encontramos collares antiparasitarios. Estos, normalmente, no combaten las pulgas, garrapatas y otros parásitos. Son un buen repelente para el mosquito, pero necesitan de un complemento. De hecho, según las zonas y la temporada del año, no está de más complementar collar y pipeta. Un perro de campo durante los primeros calores primaverales debe tener todas las protecciones posibles.

  • Pastillas desparasitarias

Por norma general, cada tres meses, debemos administrar pastillas desparasitarias a nuestros animales. De esta forma, si han bebido en algún charco o se han infectado de alguna forma, conseguiremos que expulsen los parásitos que viven dentro de ellos. Tendremos así perros sanos y fuertes, con los que poder compartir sin peligro alguno.

  • Alimentación

Por supuesto, hay que tener en cuenta, además de los productos específicos para combatir estas plagas, que tener un animal bien nutrido y con un organismo saludable, lo hará más fuerte ante cualquier problema o inclemencia exterior. Por eso, es importante la calidad de la alimentación para su bienestar.

Ahora, con un compañero bien protegido, que nada nos detenga. Disfrutemos del buen tiempo y de largos paseos.

Por supuesto, ante cualquier duda, un veterinario puede aconsejarte cuál es la mejor solución.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!