La Real Casa de Correos de Madrid muestra `Carmen dormida´ y `Carmen despierta´ esculpidas por Antonio López

Una exposición que homenajea a uno de los artistas españoles más relevantes y muy vinculados con Madrid hasta el 20 de junio

La Comunidad de Madrid abre las puertas de la Real Casa  de Correos para acoger `Antonio López en Sol´, una exposición que homenajea a  uno de los artistas españoles más relevantes y muy vinculados con Madrid, hasta el 20 de junio. 

Esta acción es el inicio de un proyecto expositivo que pondrá al alcance de los  madrileños una serie de obras de importantes creadores de España en este  simbólico lugar. “Esta casa, la de todos los madrileños, va a seguir recogiendo  momentos especiales”, ha destacado Isabel Díaz Ayuso en su visita junto a Antonio López y el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, a la sede del Gobierno regional.

Exposición de Antonio López 

En su faceta de escultor, Antonio López destaca por la producción de sus  enormes cabezas de bebé, dos de ellas ubicadas de manera permanente en la  Estación de Atocha, en la capital. Bajo el título `Día y Noche´, representan a la nieta  del autor con apenas seis meses.  

Ahora, en la Real Casa de Correos, se presentan otras dos cabezas tituladas `Carmen despierta´ y `Carmen dormida´, fieles retratos de la niña, que simbolizan la energía del inicio de la vida a través de esos rasgos infantiles, ejecutados a gran  escala. Se trata de una invitación a la contemplación y el recogimiento que  produce el tiempo suspendido de nuestra realidad cotidiana, a través de las  delicadas facciones de un bebé. 

Vida de Antonio López

Antonio López (Tomelloso, 1936) es uno de los creadores en activo más  destacados de la escena nacional e internacional. Ha desarrollado una obra muy  personal, vinculada a la generación de los realistas de los años cincuenta, pero  completamente independiente de las tendencias europeas o americanas.  

Con apenas trece años llegó a Madrid procedente de su Tomelloso natal para el  ingreso en la Real Academia de San Fernando y, desde entonces, su vida ha  estado ligada a esta ciudad. En este punto, tiene una vinculación sentimental con  la Real Casa de Correos puesto que fue el sitio en el que, durante años, guardó  sus materiales de trabajo cuando pintaba la Puerta del Sol. 

Considerado el maestro del hiperrealismo, Antonio López perteneció, junto a  Amalia Avia, Francisco López, Julio López, María Moreno, Esperanza Parada e  Isabel Quintanilla, a un grupo histórico de pintores y escultores que han vivido y  trabajado en Madrid. El artista, de mirada intensa y concentrada, confiere a su  producción una presencia del tiempo que mueve al espectador a una  contemplación ensimismada y reflexiva.  

A lo largo de su extensa trayectoria ha creado una obra de aire atemporal y de  gran virtuosismo técnico, centrada en la representación realista de seres y  objetos. Su repertorio iconográfico parte de la observación de su realidad  circundante y los paisajes exteriores, que van desde su pueblo de origen hasta  las célebres vistas urbanas de Madrid.

Antonio López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!