Las comunidades de propietarios podrán consultar a arquitectos especializados sobre la rehabilitación de edificios de Madrid

La Comunidad de Madrid ha suscrito un acuerdo con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para poner en marcha una Oficina de Rehabilitación conjunta

La Comunidad de Madrid ha suscrito un acuerdo con  el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para poner en marcha una Oficina de Rehabilitación conjunta.

Se ubicará en la sede de este organismo, con medios compartidos y funcionando como una ventanilla única a  la hora de dar servicios de información, permisos, visados y tramitación de  subvenciones en materia de rehabilitación de viviendas y edificios. 

Oficina de Rehabilitación conjunta

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el decano del  Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Sigfrido Herráez, han rubricado el  acuerdo que da luz verde a la creación de esta oficina.

Tiene como objetivos  unificar la información relativa a ayudas para rehabilitación en la Comunidad de  Madrid, minimizar los desplazamientos de ciudadanos y profesionales, agilizar  procesos, reactivando de esta manera la actividad profesional del arquitecto. 

El consejero ha señalado la necesidad de “potenciar la rehabilitación de los  edificios de Madrid, tanto en su calidad como accesibilidad y sostenibilidad, la  mejora de la eficiencia energética, y la descarbonización, conforme establece la  Estrategia para la Recuperación y Resiliencia”. 

Oficina de Rehabilitación conjunta

A la puesta en marcha de esta oficina se sumará el lanzamiento de una  campaña de difusión y formación (para arquitectos, administradores de fincas y  comunidades de propietarios) en el campo de la rehabilitación y en los trámites  para la solicitud de las ayudas. Además, se creará por parte del Colegio Oficial  de Arquitectos de Madrid una bolsa de arquitectos especializados a disposición  de las comunidades de propietarios. 

“Este acuerdo forma parte del Pacto Regional por la Vivienda, suscrito por la  Comunidad de Madrid con el COAM, entre otras entidades, para potenciar el  sector inmobiliario como uno de los motores económicos de la región, tras la  crisis originada por la COVID-19”, ha explicado Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!