Alcobendas ha acogido la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de duatlón de esta temporada

El 24 y 25 de abril ha sido la disputa de los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por de Equipos de Talentos

Alcobendas ha acogido la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de duatlón de esta temporada con la disputa de los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por de Equipos de Talentos. 

Está dedicada a las categorías juvenil y cadete tras la restructuración de edades. Sumando ambas competiciones un total de 380 equipos que han disfrutado de la primera de las dos jornadas de duatlón en Alcobendas.

Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos

En la prueba Élite femenina, las grandes vencedoras han sido las integrantes del `Cidade´ de Lugo Fluvial, con la triatleta internacional Carolina Routier a la cabeza, siendo la medalla de plata para las navarras del Saltoki y el bronce para las gallegas del Nutico de Narón, club de la actual Campeona de España de Duatlón Sara Guerrero. 

La jornada del sábado terminó con las pruebas masculinas, tanto la Élite como la Open, y que mantuvo la emoción hasta el final para dilucidar quiénes serían los equipos que subirían finalmente a los tres puestos de honor del podio. Saltoki Trikideak, con Cesc Godoy a la cabeza, conseguía la victoria rebajando en cuatro segundos el mejor tiempo hasta el momento, de Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, mientras en la tercera posición se iban sucediendo diferentes equipos hasta consolidar el bronce Isbilya Sloppy Joe’s.

Los Campeonatos de España Contrarreloj por Equipos de Talentos abrieron la jornadas del sábado con las pruebas Élite y Open. En la prueba reina masculina la victoria fue para los integrantes del Diablillos de Rivas, seguidos de los componentes del Saltoki Trikideak y los valencianos del CEA Bétera, que fueron segundos y terceros respectivamente. Y en la carrera Open de Talentos masculina, el podio ha estado compuesto por el Diablillos de Rivas (1º), Triatlón Boadilla (2º)  y CN Prat Triatló (3º).

En la prueba femenina, las medallas de oro fueron para las integrantes del Saltoki Trikideak, siendo la plata y el bronce para dos clubes gallegos, el Triatlón Ferrol y el AD Náutico de Narón. En lo que respecta a la categoría Open, la victoria fue para las deportistas del Tritrain4you, siendo segundas las madrileñas del Diablillos de Rivas y terceras las catalanas del C.N. Barcelona.

El Triatlón Ecosport Alcobendas, club anfitrión del Campeonato, presentó dos equipos inclusivos femeninos y uno masculino, con el paratriatleta Jairo Ruiz en la categoría élite masculina, y un equipo íntegramente de paratriatletas.

Duatlón

Campeonato de España de Duatlón de Relevos

El campeonato de España de Duatlón de Relevos se ha completado el fin de semana, 25 de abril, en Alcobendas, con la disputa de la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, y el CT Isbilya sevillano y el Cidade de Lugo Fluvial como flamantes campeones de España en categoría masculina y femenina respectivamente.

La mañana del domingo amaneció con lluvia, por lo que la disputa de las carreras dominicales fueron bajo el agua. Los primeros deportistas en participar fueron los duatletas y las duatletas de las competiciones Open, con victorias para el Montilla de Córdoba en la prueba masculina y las madrileñas del Diablillos de Rivas en la femenina.

A continuación le tocó el turno la categoría Élite masculina, que presentaban una disputa por las medallas muy competida con varios equipos presentando un planteles de la máxima calidad. Finalmente la victoria fue para los andaluces del Isbilya, que veían como su último relevista, Genis Grau, entraba en primera posición en meta. Tras ellos, la medalla de plata fue para los componentes del Cidade de Lugo Fluvial, y el bronce para los andaluces del C.T. Montilla.

El siguiente título en juego fue el de Campeonas de España de Duatlón por Relevos en categoría Élite y las gallegas del Cidade de Lugo Fluvial consiguieron de nuevo la victoria como en el día anterior firmando un doblete en Alcobendas y sumando también el título de Campeonas de España de Duatlón por Relevos. Junto a ellas en el podio, la plata fue para el Saltoki Trikideak y el bronce para el Diablillos de Rivas, que lucho por el tercer puesto hasta el final con las gallegas del AD Náutico de Narón.

Cerraron los campeonatos celebrados en Alcobendas las pruebas de la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, con los nacionales de Relevos dedicados a las categorías cadete y júnior, en las que Saltoki Trikideak logró cuatro victorias espectaculares, llevándose el oro en élite y open. El pódium principal del Relevo Masculino de Talentos lo formaron Saltoki, Diablillos Rivas y CEA Bétera, mientras que el pódium femenino era para Saltoki, Capex y Diablillos Rivas. En la categoría open masculina Saltoki conseguía el oro, la plata era para CEA Bétera y el bronce para Diablillos Rivas, mientras que el pódium femenino, también para Saltoki en primera posición, lo completaban Náutico de Narón y CN Barcelona.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, María Espín, participó en las entregas de premios de la jornada junto a Sara Herrero, Secretaria General de la Federación Madrileña de Triatlón, y Paco Soriano, presidente del club Triatlón Ecosport Alcobendas, anfitriones del evento.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,423SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida