Alalpardo proyectará 30 cortos con motivo de la XXIII edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

La selección ‘Los mejores cortometrajes del mundo en Madrid’ podrá verse en la Sala Al-Artis de Alalpardo

El 26 de noviembre se podrán ver los mejores cortos del mundo en la Sala Al-Artis de Alalpardo en la 23 edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid 

La sala Al-Artis en la Casa de Cultura de Alalpardo (Calle Egidos, 8) ofrece los mejores cortos del mundo en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. ‘Los mejores cortometrajes del mundo en Madrid’ es una selección de los cortometrajes más premiados en los Festivales y Certámenes más importantes del mundo como son: Berlinale, Venecia, Cannes, IDFA, Palm Springs, Annecy, Clermont Ferrand o los Premios Oscar.

Se realizarán dos pases, el primero a las 19:00 horas para público familiar y el segundo para adultos a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Está prohibido comer y beber en el interior y es obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico a la entrada.

Semana del cortometraje
© areirom

Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre, el cine en su formato corto invadirá las pantallas de la Comunidad de Madrid en una verdadera celebración del cortometraje para acercar el cine a todos los públicos y a los cinéfilos más exigentes. Es una muestra del mejor talento que existe en nuestra región, una cantera de profesionales y futuros profesionales del mundo del cine de los cuales algunos ya han dado o están dando el salto del cortometraje al largometraje de manera exitosa.

La Semana del Cortometraje ha trasladado sus fechas a finales de noviembre para poder comprobar y apreciar con orgullo la trayectoria de los cortos subvencionados por la Comunidad de Madrid que han sido seleccionados y premiados en numerosos festivales nacionales e internacionales a lo largo de este año 2021. En esta edición, 30 cortometrajes componen la sección oficial a competición. Concretamente, 21 de ficción, 4 documentales y 5 de animación, de los cuales 9 han sido dirigidos por mujeres (30%). 

La Semana del Cortometraje es un espacio de encuentro para aprender, debatir cuestiones e intercambiar ideas. 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!