`Lota, las mujeres del carbón´ una obra que reflexiona sobre el pueblo minero a través de la danza en el Teatro de Moralzarzal

El sábado 27 de octubre a las 20:00h

El sábado 27 de octubre a las 20:00H, y dentro de la programación de conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Teatro Municipal de Moralzarzal ofrece el espectáculo de danza `Lota, las mujeres del carbón´. Las entradas, que son gratuitas, pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural o a través de este enlace.

Obra creada en Centro Danza Canal, seleccionada 4 semestres consecutivos por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y ganadora de 2 Premios Fondart Chile para giras por el país, Premio Círculo de Críticos de Arte y Premio de la Academia de Bellas Artes.

`Lota, las mujeres del carbón´

Se trata de una creación del Centro de Danza Canal de Madrid, con coreografía, guion y dirección de Pedro Fernández Embrujo.

Utilizando como lenguaje escénico la danza folclórica chilena y española, complementadas con interpretación teatral, música en vivo y las letras de Violeta Parra, `Lota, las Mujeres del Carbón´, nos cuenta el momento histórico del cierre de la mina de una ciudad chilena, con una mirada centrada en la mujer como pilar de esta sociedad minera, que nos invita a la reflexión y a la emoción a través de su temática tan vigente como universal.

`Lota las mujeres del carbón´

Su creador, Pedro Fernández Embrujo, es bailarín y coreógrafo chileno radicado en España, especializado en Flamenco y Danza Española. Fundador de Academia Embrujo, una de las academias de flamenco más importantes de América Latina, tiene su propia compañía artística Embrujo Flamenco con la que se ha presentado en los mejores escenarios de América Latina, China y Europa.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,470SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida