El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha hecho balance de los tres años que lleva, con su equipo de Gobierno, al frente del Ayuntamiento de la ciudad. La inauguración del Punto Limpio, la puesta en marcha de la Escuela Infantil «Sanserito», la congelación de los impuestos o la adquisición del Parque de la Marina fueron algunos de los retos conquistados en esta legislatura.
De «muy positivos» ha tildado el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, los tres años de Gobierno al frente del Ayuntamiento de la localidad. El regidor hizo balance de los retos conquistados en este tiempo y, a pesar de la crisis económica, se mostró satisfecho con los resultados. «Es muy difícil hacer más de lo que hemos hecho», aseguró a este respecto.
Asimismo, el primer edil de San Sebastián de los Reyes indicó que llegará con ganas y confianza a los comicios de 2011 y habló del papel de la oposición en este tiempo. «IU se ha mantenido en una postura coherente y ha hecho lo que esperábamos, mientras que, de Izquierda Independiente esperábamos una oposición más constructiva. Creo que les ha costado asimilar que ya no estaban gobernando». Por último, se refirió al PSOE y, en este sentido, aseguró que el partido vive una situación de «descontrol absoluto».
Parque de La Marina
Uno de los hitos más importante de esta legislatura ha sido la adquisición del Parque de La Marina y así lo reconoció el propio Fernández durante su intervención. «Se trata de un proyecto estrella que cambiará San Sebastián de los Reyes», pero no el único. La Escuela Infantil «Sanserito» ya está operativa y se ha inaugurado un nuevo punto limpio. En materia medioambiental se han creado y acondicionado nuevos parques y jardines y, además, se ha iniciado el soterramiento de los contenedores.
La seguridad ha sido otro de los puntos fuertes de estos tres años. «Hemos dotado al cuerpo de nuevos vehículos y motocicletas y hemos transformado la imagen de la Policía Local, ahora más cercana al vecino», alegó el alcalde.
La congelación de los impuestos, la puesta en marcha del Pacto Local para el Empleo, la creación de dos centros comerciales abiertos, el pabellón cubierto del Antonio Machado, la remodelación del velódromo, el incremento presupuestario en Servicios Sociales o la presencia de la ciudad en FITUR han sido otras de las actuaciones que se han llevado a cabo.
Proyectos de futuro
El alcalde aseguró que, por delante, queda todo un año y diversos retos, como la construcción de una nueva Casa de la Mujer o un pabellón cubierto en el Infanta Sofía. A ellos se suman el carril-bici o el monumento homenaje a los Reyes Católicos, fundadores de la ciudad. «Ahora nos queda llegar a la meta, pero estamos contentos con nuestra posición en la carrera», manifestó el regidor.