Alcobendas acoge la 15ª ‘Gala de Magia solidaria con el Sahara’ para el programa “Vacaciones en Paz”

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes organiza la 15ª Gala de Magia con el Sahara, con el fin de recaudar fondos para el programa “Vacaciones en Paz” que consiste en la acogida de niños y niñas saharauis durante dos meses para mitigar las duras condiciones que sufren en el desierto.

© Andrés Nieto Porras

Tendrá lugar el día 4 de julio a las 19.00 h. en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y contaremos con la participación de Antonio Camina, Pablo Clabó, Kayto, Koala Malo, Armando Magia, Juan Paños y Pepe Viyuela. Todos ellos nos deleitarán con su magia y nos harán disfrutar de una tarde inolvidable.

Conseguir las entradas

El precio de las entradas es de 6 euros y se ponen a la venta a partir del 28 de Junio en la taquilla del Teatro Auditorio de martes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y desde dos horas antes del espectáculo y también en la taquilla del Centro Cultural Pablo Iglesias de lunes a sábado de 11.00 a 12.30 horas.

También se podrán reservar mandando un correo electrónico a amistadsaharaui@gmail.com.

Para aquellos que no puedan asistir han creado la fila 0 que se podrá ingresar en la cuenta de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y S. S. de los Reyes: ES35/ 3035/ 0378/ 91/ 3780001731.

Sobre el programa ‘Vacaciones en Paz’

“Vacaciones en Paz”, es un programa de sensibilización política y social, organizado por CEAS-Sáhara y otras Asociaciones y ONGs solidarias con el pueblo saharaui, el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), la Delegación saharaui para España, y las Delegaciones del Frente Polisario en las distintas comunidades autónomas.

El programa hace posible que durante dos meses, miles de niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) sean acogidos temporalmente por familias españolas cada verano.  A su vez  y gracias a “Vacaciones en Paz”  miles de personas han visitado a lo largo de todos estos años los campamentos viviendo en primera persona la realidad de este pueblo.

Se enmarca en la línea de educación para el desarrollo y sensibilización siendo un proyecto prioritario de cooperación con el pueblo saharaui.

Consiste en la acogida de niñas/os, entre 8 y 12 años aproximadamente por familias españolas en cada comunidad autónoma, durante dos meses en verano, lo que nos permite dar mayor visibilidad a la causa saharaui.

El objetivo general de Vacaciones en Paz es transmitir a la ciudadanía y a los poderes públicos  la urgencia de resolver de forma justa y definitiva la situación que atraviesa el Sáhara Occidental, posibilitando al pueblo saharaui el ejercicio de su legítimo derecho a la autodeterminación y con ello el regreso a su país. 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,875FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram