Alcobendas acoge la exposición fotográfica ‘Kadish’, un homenaje a todos los que perdieron la vida en Auschwitz

Alcobendas inaugura una muestra fotográfica de la artista sefardí Susana Guenun. Bajo el título Kadish, nombre de la plegaria fúnebre más solemne en la tradición judía, la exposición es el resultado de un proceso de profunda reflexión sobre la Shoa y un homenaje a todos los que perdieron la vida en Auschwitz de forma dramática.

En una visita realizada al campo de extermino de Auschwitz, la artista documentó los espacios que recorrían los prisioneros desde su ingreso y selección hasta su fin en las cámaras de gas.

Asaltada por las imágenes del horror grabadas en nuestro imaginario colectivo, Guenun se propuso reflejar esa emoción incorporando a sus propias fotografías la sombra de otras procedentes de archivos históricos y tomadas exactamente en los mismos lugares. Kadish muestra en cajas de luz el transcurso del tiempo, reflejado en el espacio existente entre las imágenes del presente y las del pasado.

La exposición fotográfica Kadish se puede ver hasta el 20 de febrero en el Centro Cultural Anabel Segura, de lunes a viernes de 10 a 21 h., y los sábados de 16:30 a 20 h.

Kadish

Sobre Susan Guenun

Susan Guenun vivió su infancia y juventud en Las Palmas de Gran Canaria, pero regresó a Madrid para estudiar la carrera de biología. Al terminar sus estudios se introdujo en el mundo del arte y las antigüedades, y durante un tiempo colaboró en una revista comunitaria. Su afición por la fotografía la animó a formarse con profesionales como Alberto Heras, Fernando Manso o Rafael Roa.

Ha realizado diversos proyectos fotográficos, entre ellos, su colaboración en el libro ‘Recetas endiamantadas’, de Anita Bensadon, editado por Nagrela. Ha participado en una muestra colectiva con una serie de fotos relacionadas con la Shoa. Kadish es una meditación sobre el tiempo y la memoria condensada en diez piezas.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida