Alcobendas activará un programa de vivienda para personas sin hogar

Alcobendas pondrá en marcha un programa piloto dirigido a personas sin hogar que viven en las calles de Housing First de mano de una iniciativa del Partido Popular y Cs aprobada por unanimidad en el pleno municipal.

hogar
© Jose Gonzalvo Vivas

Esta iniciativa está dirigida a personas “en situación de calle”. Una propuesta según el gobierno municipal desarrollada de forma amplia y positiva en Estados Unidos, Cánada y varios países europeos.

Programa dentro de Servicios Sociales

En Alcobendas el programa se desarrollará dentro del equipo de inclusión de los Servicios Sociales municipales al que se destinarán viviendas en régimen de alquiler.

En España, la iniciativa se está ya desarrollando de mano de la Fundación RAIS bajo el nombre ‘Hábitat’ con casas en Madrid, Barcelona y Málaga. Se trata de facilitar a la persona una vivienda individual y apoyo profesional en función de sus necesidades y demandas. Ninguno de estos recursos se condiciona al cumplimiento de objetivos previos de intervención social sino que es la propia persona la que determina sus metas.

Visita periódica de un profesional

La visita periódica de un profesional, contribuir a los gastos de la vivienda si se dispone de ingresos o tener buenas relaciones vecindad son los compromisos básicos de los beneficiarios. Desde la Fundación RAIS insisten en indicar que las respuestas habituales de albergues o centros de emergencia no han funcionado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!