Todas aquellas personas interesadas en la construcción y explotación de un espacio de actividades de mercado, ocio, restauración y formación en el antiguo Invernadero de Arroyo de la Vega pueden presentar sus ofertas hasta el 25 de abril.
El concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento, publicado la semana pasada en el BOCM, busca la mejor idea para un ambicioso proyecto que se levantará en una de las zonas más emblemáticas de Alcobendas y que transformará el actual Invernadero en un mercado al estilo de los de San Antón o San Miguel de Madrid o La Boquería de Barcelona.
El gobierno de Alcobendas pretende con este futuro mercado generar puestos de trabajo, poner en marcha oportunidades en muchos sectores y contribuir a seguir proyectando una imagen de Alcobendas atractiva y sostenible.
Mercado de venta minorista, restauración, actividades de ocio y escuela de hostelería
Las propuestas presentadas deberán, además de incluir las actividades de comercio minorista de artículos de consumo alimentario y no alimentario, otras recreativas y de restauración y una escuela de hostelería. Para adjudicar el concurso, el pliego establece como criterios de valoración el proyecto arquitectónico, por sus cualidades estéticas y que conjugue la rehabilitación del espacio existente y su integración con la ampliación de este espacio, y el modelo de explotación, los horarios de actividad propuestos y la existencia de un plan de dinamización que potencien la actividad del barrio y la afluencia a la instalación en cualquier época del año.
El pliego de condiciones fue aprobado por la Junta de Gobierno local el pasado mes de marzo, tras ajustar el que ya tenía presentado con anterioridad el Ayuntamiento a la nueva Ley de Contratos de la Administración Pública de octubre de 2015, que obligaba a redifinir ciertos requisitos y, especialmente, aquellos vinculados a la solvencia técnica y económica de los posibles solicitantes. Estas modificaciones impuestas por la normativa han retrasado la publicación del anuncio del concurso de adjudicación.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha mantenido diversas reuniones con inversores y realizado visitas a mercados que ya funcionan para “ver cómo podemos hacer más atractivo el proyecto y que el concurso reciba el mayor número de ofertas e ideas posibles”. El alcalde se ha entrevistado con el presidente de la Academia Española de Gastronomía, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Madrid, la gerente del Mercado de San Miguel y personalidades de la gastronomía española.
El pliego de condiciones del concurso de adjudicación se puede encontrar en la web municipal www.alcobendas.org en el apartado Perfil de Contratante.