Clicks de Playmobil: 40 años cargados de razones para amarlos

Los tradicionales juguetes de Playmobil cumplieron 40 años en 2014 y, lejos de quedar obsoletos, se han ido renovando para pasar de generación a generación. El libro Playmobil: 40 años de razones para amarlos, de Dorothée Charles, realiza un homenaje a estos famosos juguetes, aportando 40 razones por las que tanto niños como adultos no pueden dejar de amarlos.

40

Desde que el muñeco Playmobil llegara por primera vez a nuestros hogares en 1974 se han creado 4.659 modelos de figuras y más de 30.000 accesorios, y se han fabricado alrededor de 2.800 millones de personajes.

Los Playmobil son auténticos juguetes de culto en todo el mundo, y esto se debe a su capacidad de mantener su esencia y a la vez de renovarse constantemente: Su ropa, sus accesorios y sus viviendas se han actualizado en consonancia con los distintos cambios sufridos por la sociedad.

El libro Playmobil: 40 años de razones para amarlos es un vivo homenaje a la infancia de muchos: 40 razones por las que todas las generaciones han amado y seguirán amando a los Playmobil.

Algunas curiosidades de los Playmobil

40

El libro también recoge algunas anécdotas o curiosidades sobre estos juguetes alemanes:

  • ¿Por qué se llaman clicks (klickys, en alemán)? Este nombre proviene del ruido que se oye a ensamblar las siete piezas que los componen: el pelo, la cabeza, el torso, el brazo derecho, el brazo izquierdo, el esqueleto donde se ensamblan todas las partes y las piernas.
  • ¿Cómo eran los primeros muñecos Playmobil? Los primeros clicks, los de Nuremberg, fueron un obrero de la construcción, un indio y un caballero. La figura se concibió inicialmente con nariz pero rápidamente se eliminó de los bocetos. Años después la idea inicial de Hans Beck se hizo realidad y ahora figuras como el payaso tienen una nariz redonda y roja, nada que ver con las largas y triangulares iniciales.
  • Evolución de las Playmobil femeninas. La figura femenina es sin duda la que más ha evolucionado en los 42 años de Playmobil. En 2010 se destaparon cuando se creó el primerclick con bikini y desde 2013 las mujeres también pueden cambiar de ropa. Además, las mujeres Playmobil se dedican a toda clase de profesiones: desde institutrices y enfermeras hasta atracadoras de bancos, jefas de obras, policías, agentes secretas, socorristas o piratas.
  • ¿Dónde se fabrican los Playmobil? Todas las fábricas de Playmobil están en Europa: dos en Alemania (Dietenhofen y Selb), una en Malta, otra en la República Checa y otra en España. Desde 1976 las piezas grandes, las bases, los edificios, los vehículos y accesorios se hacen en Alemania. Las figuras se hacen en Malta, en España (en Onil, Alicante) se realizan las series especiales y las piezas pequeñas se seleccionan a mano y se guardan en bolsitas en la fábrica de la República Checa.
  • Playmobil también para los animales: Los Playmobil cuentan con más de 150 especies de animales y existen más de 1.175 criaturas diferentes. Esto se debe a que estas especies tienen familia y se presentan también en distintos colores y tamaños. Así, un caballo puede ser marrón, negro, de manchas, con la crin de color distinto…
  • Un click de Playmobil que recorrió el mundo. Existe un click viajero, Tim, que en 2014 recorrió el mundo acompañado por fans de Playmobil. Por España lo guiaron más de 40 seguidores que lo llevaron por Valladolid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña…
  • Películas y series sobre el universo Playmobil. El universo Playmobil llegará a la gran pantalla en 2017 en forma de película de 90 minutos. Actualmente existe una serie de televisión —Super4— protagonizada por cuatro héroes: un pirata, un agente seceto, un caballero y un hada.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=N8xasBdxAZs[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!