EL alcobendense barrio de la Zaporra continúa mejorando

Las obras de remodelación del barrio de La Zaporra  han sido visitadas por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de los concejales de Obras, Paloma Cano, Medio Ambiente, Juan Carlos Pérez, y Distrito Norte, José Alvariño. Estas continúan con la mejora de la calle El Escorial, que avanzan a buen ritmo y finalizarán según lo previsto en el mes de mayo.

La rehabilitación de la calle El Escorial ha sido  demandada por los vecinos de La Zaporra en una consulta participativa realizada a instancias del Ayuntamiento, tras la mejora integral por vez primera de varias calles de este barrio emblematico de la ciudad: Burgos, Jaén, Avenida de la Zaporra y Calanda. “Seguimos trabajando en La Zaporra, un barrio en el que nunca antes se había trabajado y vamos a ir paulatinamente renovando todo el barrio, tal y como nos hemos comprometido con los vecinos” ha manifestado Ignacio García de Vinuesa.

Nuevas aceras, mobiliario e iluminación

Con estas obras que suponen una inversión de 499.246 euros se dota a los vecinos de la calle Escorial de una mejor accesibilidad, mayor disciplina de aparcamiento, nuevas aceras, mobiliario e iluminación pública. Además, se van a instalar 157 metros lineales de colectores nuevos y se rehabilitarán otros 92 metros en una calle de apenas medio kilómetro de longitud. La rehabilitación se completa con 240 metros de jardineras y la plantación de 27 árboles.

Sin embargo, esta remodelación tiene la dificultad de que muchas viviendas de El Escorial se encuentran fuera de alineación, por lo que no podrán resolverse totalmente los problemas de accesibilidad de algunos vecinos.

Los trabajos se iniciaron en la primera quincena del mes de diciembre y se prolongarán por espacio de 5,6 meses.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!