El Ayuntamiento de Sanse lanzará «Déjate de Cuentos», una guía para vivir relaciones igualitarias

A través de la Concejalía de Igualdad, se presentará el próximo 9 de marzo, día Internacional de la Mujer en nuestra ciudad, “Déjate de Cuentos”, una guía de pautas para disfrutar de relaciones afectivas igualitarias.

Sus autoras, Teresa Doblas y Almudena de Benito, han volcado en ella los conocimientos y experiencias acumulados en su trabajo como responsable técnica de Igualdad y responsable del Punto Municipal del Observatorio contra la Violencia de Género respectivamente, para crear una obra beligerante contra los tópicos y presiones sociales que producen relaciones desiguales, de dominio o de maltrato en la pareja.

De este modo, se pretende prevenir entre los jóvenes situaciones desiguales o de maltrato en sus relaciones amorosas.

Ni principes sobreprotectores ni princesas desvalidas

La publicación muestra en sus páginas las principales guías y claves para entender el amor e identificar los síntomas y señales de las relaciones gratas y plenas. Además, sus autoras desmontan los tópicos sobre príncipes sobreprotectores y princesas necesitadas de rescate, que se encuentran en el origen de muchas relaciones insanas.

Para ello, sus páginas inducen a los lectores y lectoras a preguntarse si controlan sus relaciones; si los celos tienen que ver con el amor y son una muestra de su cantidad o profundidad y otros muchos aspectos relacionadas con ideas equívocas que los jóvenes tienen sobre las relaciones afectivas.

«Déjate de Cuentos» incluye test para evaluar actitudes y reacciones

En el transcurso de su lectura se pueden encontrar pequeños test sobre actitudes y reacciones personales, con el fin de ayudar a confirmar o desmentir las ideas preconcebidas sobre las relaciones de pareja.

[calameo code=000002117380ce5c879cf lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!