Alcobendas busca modernizar el CEIP Federico García Lorca elaborando un Plan de Rehabilitación Integral

El objetivo de este Plan es realizar una potente inversión en el colegio, que modernice en profundidad las infraestructuras y las adecúe a las nuevas necesidades

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Dirección de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid se han reunido, este viernes, en la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid-Nortedonde han acordado la elaboración de un Plan de Rehabilitación Integral para el CEIP Federico García Lorca.

El objetivo de este Plan es realizar una potente inversión en el colegio, que modernice en profundidad las infraestructuras y las adecúe a las nuevas necesidades. El CEIP Federico García Lorca fue construido en 1974 y escolariza a mil familias de Alcobendas. Por su antigüedad, presenta graves problemas de accesibilidad, obsolescencia en sus instalaciones y necesidades de rehabilitación energética, entre otras cuestiones.

Federico García Lorca

Por otro lado, ambas instituciones han coincidido en la necesidad de invertir de forma permanente en colegios e institutos para evitar la deslocalización de los centros a otros barrios.

“garantizar el correcto funcionamiento de los 14 colegios públicos de Alcobendas”

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha puesto en valor “la necesidad del diálogo institucional para la toma de decisiones que afectan a los vecinos y vecinas” y ha subrayado que uno de los objetivos del Gobierno municipal es “garantizar el correcto funcionamiento de los 14 colegios públicos de Alcobendas”. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento invertirá “un millón de euros para las obras de mejora y mantenimiento que se ejecutan en los meses de verano, una cantidad que duplica a la invertida en 2019”.

Tras la reunión, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, la concejala de Educación, Ana Sotos, el director general de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García, el director de Área Territorial Norte, José Carlos Fernández, y la Subdirectora General de Edificaciones Educativas, Concepción Prieto Sotos, han visitado el centro, acompañados por la directora de este, Beatriz Pérez.

Durante este verano, el Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 1 millón de euros en diferentes mejoras en los 14 colegios públicos de la ciudad. Esta cuantía es el doble que la destinada en 2019 a los centros públicos. El 40% se destinará para una actuación de carácter prioritario en el CEIP Antonio Machado. Las obras se realizarán en los meses de verano y se consensuarán con la directiva de cada centro.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!