Alcobendas acoge el Campeonato de España de atletismo por federaciones autonómicas

Los mejores atletas nacionales participan mañana sábado 18 de junio en el campeonato de España de atletismo por federaciones autonómicas, que se disputa en Alcobendas, en un programa que contiene carreras de velocidad, vallas, relevos, mediofondo, fondo, marcha atlética, y los tradicionales concursos de saltos y lanzamientos.

alcobendas
© RFEA

En la pista de atletismo del polideportivo José Caballero se darán cita algunos de los nombre propios más destacados del momento, como el del velocista Ángel David Rodríguez, los fondistas y mediofondistas Adel Mechaal, Ilias Fifa, Jesús España y Víctor Corrales. También se espera una gran competición en peso con Borja Vivas y Carlos Tobalina, y se espera mucho del lanzador de jabalina Pablo Bugallo, formado en la pista del “José Caballeo” en las filas del CAP.

En categoría femenina destacan Lorena Bokesa en 400 metros, Solange Pereira en 1.500, las lanzadoras Úrsula Ruiz y Sabina Asenjo en peso y disco respectivamente. También está confirmada la participación de dos históricas dominadoras en su especialidad, caso de Naroa Aguirre en pértiga, y Patricia Sarrapio en triple.

El campeonato de federaciones disputa su 41 edición. Cambió de formato en 2011 y se realiza un cómputo total de puntos con todas las pruebas de hombres y mujeres. Cataluña es la federación favorita y ha sido la ganadora en los últimos cinco años.

Las pruebas darán comienzo a las 9:30 horas, y finalizarán con los relevos 4×400 a las 22:15 h. La entrada es gratuita.

alcobendas

Alcobendas, premiada por el deporte

En 2015 el Ayuntamiento de Alcobendas organizó 213 torneos y eventos relacionados con el deporte, 33 de ellos de carácter internacional o de ámbito nacional. Entre los eventos de mayor complejidad de organización y que han contado con una mayor afluencia de público están, entre otros, el Campeonato de Europa de Duatlón, la Gala Internacional de Patinaje Artístico, el Cross Internacional de la Constitución, la Marcha Cicloturista Internacional o los campeonatos de España de campo a través, el de atletismo de veteranos, el cadete escolar, tiro con arco de clubes, juvenil de hockey sobre patines, los de billar femenino y sub 23, o la carrera Inocente Inocente y la primera edición de la Babytoon. (Continúa leyendo aquí)

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!