Montecarmelo sigue reclamando un Instituto público de Educación Secundaria en el barrio

El próximo sábado 18 de junio, Las familias de Montecarmelo, aprovechando el cierre del presente curso escolar, llevarán a cabo una nueva acción para pedir un Instituto público de Educación Secundaria.

montecarmelo

La acción se enmarca dentro de las acciones organizadas por la AMPA del Colegio Público Infanta Leonor de Montecarmelo desde el pasado mes de noviembre, en relación con la construcción de un Instituto de Secundaria en este barrio del norte de Madrid, aprovechando esta vez la Fiesta de Final de Curso que celebra todos los años la citada Asociación y que tendrá lugar en el propio centro.

Los vecinos de Montecarmelo ya se movilizaron en el mes de diciembre protagonizando una serie de protestas, entre ellas, un encierro de familias en el colegio y una manifestación por el barrio que congregaron a centenares de personas, la mayoría familias con niños. Esas intensas protestas lograron la aprobación de una enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid que incluía la construcción de este equipamiento público educativo en el barrio, y que contó con el apoyo de Podemos y de Ciudadanos.

Los vecinos siguen reclamando la construcción del centro

Tras el éxito cosechado en el encierro y concentraciones de los pasados meses, por las que se logró la aprobación de una enmienda a los presupuestos regionales para el presente 2016, en la que se establecía la construcción de dicha infraestructura en el barrio de Montecarmelo, las familias, vecinos y vecinas del barrio han acordado seguir con esta demanda incluyéndola en las actividades programadas para su tradicional celebración y despedida anual del curso escolar. Se llevarán a cabo diferentes intervenciones en el sentido de seguir reclamando su construcción y se realizarán actividades entre los alumnos y alumnas del centro que sigan visibilizando esta demanda colectiva.

montecarmelo

Además, exigen que, de cara al próximo curso escolar, se lleve a cabo la creación jurídica del IES de Montecarmelo para que las familias sean adscritas al mismo para el próximo curso, hasta su definitiva construcción para 2017. “Queremos que se incluya, mediante su oportuna creación con plenos efectos jurídicos, el citado Instituto de Educación Secundaria en la relación de centros ofertados a las familias para el curso 2016-2017, teniendo los dos colegios de  infantil y primaria del barrio carácter de centros adscritos preferentes a efectos de escolarización”, explican los representantes del AMPA Infanta Leonor.

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!