Tras un igualado partido, el club de Alcobendas consiguió ganar en cuartos de final al Mallorca Voltors, con aportaciones especiales de David Yu y Pablo Crespo
El primer equipo de Royal Oaks Knights se ha impuesto por 36-34 a Mallorca Voltors en cuartos de final de la Copa del Rey española. Fue un gran e igualado partido, que dio su victoria en la cuarta prórroga.
¿Cómo fue el encuentro?
Los alcobendenses, que estrenaron a Anthony Gardner de entrenador, mostraron su unión y coordinación, en un partido que fue, principalmente, aéreo. David Yu mostró una gran progresión, conectando con tres receptores distintos: Carlos López, Leo Rovesti y Jaime Muñoz, y sumando otra en carrera propia.
Por tierra, Pablo Crespo demostró gran destreza y dio algunas de las mejores jugadas de la semana; mientras que Jon Etxeberria castigó a la defensa rival.
Mallorca Voltors mostraron gran resistencia, manteniendo igualado el marcador en la mayor parte del partido y logrando forzar las tablas hasta la cuarta prórroga.
En los tres primeros cuartos, la defensa del Alcobendas se lució, permitiendo sólo una anotación y con un decisivo robo de balón por el cornerback Juan Martínez. Pero, en el último tramo y a causa de las penalizaciones, tuvieron algunos percances para frenar a la fuerte ola balear.
La semifinal contra Las Rozas
Tras esta victoria, los Alcobendas Cavaliers se clasifican para las semifinales de la Copa de España, donde se enfrentarán a Las Rozas de Madrid en el campo de El Cantizal el 25 de noviembre. Por el otro lado del cuadro Badalona Dracs se enfrentará a Pioners de L’Hospitalet.