El equipo de fútbol americano Alcobendas Cavaliers no consigue clasificarse para la final de la Copa de España tras perder 24-0 contra Las Rozas Black Demons
El Alcobendas Cavaliers pierde la semifinal de la Copa de España ante el actual campeón, Las Rozas de Madrid. Pese poner todos sus esfuerzos en conseguir el pase a la final, los de Alcobendas cayeron 24-0 en un partido realizado el 25 de noviembre en el Estadio El Cantizal (Las Rozas)
El otro clasificado fue Badalona Dracs, que consiguió imponerse a Pioners del Hospitalet por un ajustado 19-09. La final se juega el 16 de diciembre.
La ofensiva terrestre de los de Alcobendas
Los de Alcobendas intentaron hacer funcionar un ofensiva, principalmente, terrestre sin obtener resultado. Además, cedió una anotación en el retorno de patada inicial y otra más tras un vistoso bloqueo de patada de despeje.
Las mejores oportunidades de encajar para los de Anthony Gardner fueron:
- Una única conexión larga entre Víctor Torres y Carlos López
- Un retorno de intercepción de Anthony Maldonado casi al final del último cuarto
El resto de la ofensiva estuvo marcado por carreras de Jon Etxeberría y algunos envíos de Torres en corto a David Pinto y Leo Rovesti.
En la parte defensiva, Cavaliers consiguieron un mejor rendimiento con placajes para pérdida y sacks de Víctor dos Santos, Santiago Sueiras y Leo Rovesti.
El futuro de los Cavaliers
Alcobendas Cavaliers se centra, ahora, en la preparación del inicio la temporada regular en Serie A, programada para el fin de semana del 13/14 de enero.
La llegada a la semifinal del Alcobendas Cavaliers
El primer equipo de Royal Oaks Knights se impuso por 36-34 a Mallorca Voltors en cuartos de final, consiguiendo el pase a la semifinal del campeonato de España. Fue un gran partido, que dio su victoria en la cuarta prórroga.
Algunos de los jugadores destacados fueron David Yu, que mostró una gran progresión, conectando con tres receptores distintos: Carlos López, Leo Rovesti y Jaime Muñoz
En los tres primeros cuartos, la defensa del Alcobendas se lució, permitiendo sólo una anotación y con un decisivo robo de balón por el cornerback Juan Martínez. Pero, en el último tramo y a causa de las penalizaciones, tuvieron algunos percances para frenar a la fuerte ola balear.