Alcobendas celebra el Día del Medio Ambiente

El sábado 8 de junio, la Plaza Mayor de Alcobendas celebrará el día del Medio Ambiente bajo el lema ‘Ahorrar es bueno para ti. Magnífico para todos’, en el que los asistentes aprenderán en diferentes talleres prácticas medioambientales para ahorrar en el uso de alimentos, energía y agua.

medio-ambiente-flores
Foto de archivo

Desde las 10 de la mañana a las 14 horas, todos los asistentes podrán participar en tres talleres, tres charlas divulgativas y una proyección para aprender juntos una serie de buenas prácticas medioambientales con las que ahorrar alimentos, energía, materias, primas y agua.

Los pequeños podrán aprender a elaborar helados sin necesidad de una nevera, a plantar frutas y verduras de temporada en casa y con los papás conocerán cómo tener a punto la bici de una forma muy sencilla o las principales variedades de setas que crecen en los bosques peninsulares.

El público adulto descubrirá los beneficios que reporta la moto eléctrica, entre otros un importante ahorro de combustible o la nula emisión de contaminantes, o el cultivo de microalgas, una importante fuente de alimentos con grandes propiedades, que además se nutren de CO2, y disfrutarán del documental ‘Viajes Sostenibles’, de forma que las vacaciones sean lo más ecológicas y sostenibles.

También, el Ayuntamiento entregará a partir de las 10 de la mañana 5.000 petunias de diferentes colores, una por persona, y cortabolsas para recoger los excrementos caninos a todos los vecinos que acudan con su mascota.

Además, desde las 11 y hasta las 13:30 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar de una mañana de bicicleta por la Avenida de España en una nueva edición de ‘Muévete en Bici’, una actividad que pretende recuperar la cultura de la bicicleta.

Programa de actividades

De 10 a 14 horas: Entrega de 5.000 petunias y portabolsas para recoger excrementos caninos.

De 10 a 14 horas: Exposición, entrega de muestras, degustación de productos y demostración de servicios ecológicos y eficientes por parte diferentes empresas y asociaciones.

De 10:30 a 11 horas: Taller de alimentación para niños impartido por Ser la Cocina de la Vida.

De 11 a 13:30 horas: ‘Muévete en Bici’ por la Avenida de España, con información del Biciregistro y reparto del nuevo plano de transportes.

De 11 a 11:30 horas: Charla micológica impartida por la Asociación de Medio Ambiente Seattle.

De 11:30 a 12 horas: Taller infantil de huerto impartido por Espacio Orgánico.

De 11.30 a 12 horas: Charla sobre Movilidad Sostenible (beneficios de la moto eléctrica) impartida por Esencia Asesoría Energética.

De 12 a 12:30 horas: Entrega de premios del Concurso de dibujo Unidos contra el fuego y del II Concurso de Ornamentación de patios, terrazas y balcones.

De 12:30 a 13 horas: Taller de mantenimiento y mecánica rápida de bicicletas, impartido por EnBici.

De 13 a 13:30 horas: Proyección del documental Viajes Sostenibles, a cargo de Descubrir Tours.

De 13:30 a 14 horas: Charla de sensibilización Microalgas: usos y aplicaciones. Un desarrollo sostenible, impartida por Algaenergy.

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!