Alcobendas celebra por primera vez la bendición de mascotas por San Antón

Este jueves 17 de enero Alcobendas dará la bendición a todas las mascotas por el día de San Antón, patrón de los animales. Aquellos que deseen participar en este acto podrán acudir de 18:00 horas a 19:15 horas a la parroquia Juan XXIII en la calle Suerte de Fuentelucha. 

Perros, gatos, aves, hamster y hasta cerdos podrán acudir a la cita del jueves 17 de enero para ser bendecidos por un curo en nombre de San Antón, patrón de los animales por primera vez en la ciudad alcobendense.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas invitan a los vecinos a participar en esta tradición que supone «una gran oportunidad de reunirnos y fomentar las bondades de tener una mascota en casa.»

Los animales, tanto domésticos como no tan domésticos, primero recibirá una bendición conjunta con una oración en la parroquia y después recibirán la bendición individual en fila, como se realiza tradicionalmente en la iglesia de San Antón, de la calle Hortaleza de Madrid. La bendición reza así: ‘Dios bendiga a este animal así como a su dueño y San Antonio le proteja todos sus órganos’.

La tradición de San Antón

Según la tradición, los campesinos rogaban a San Antonio Abad para que protegiera a sus ganados de enfermedades y bestias depredadoras. San Antón, de acuerdo con la Vida griega de San Atanasio, nació a mediado del siglo III d. C. en una rica familia de Egipto; huérfano a los 20 años de edad, eligió la vida ascética y vivió la mayor parte de su vida como un ermitaño. Se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos, que sufrían de ceguera, y San Antón los curó. La jabalina ya no se separó más de su lado y siempre le protegió de otros animales. De ahí que se le representa con un cerdo a sus pies.

La parroquia de San Juan XXIII de Fuente Lucha está situada en la calle Suerte, 7, junto a la intersección con el Paseo de Fuente Lucha.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!