Alcobendas celebrará mercados agroecológicos en el Arroyo de la Vega los últimos domingos de cada mes a partir de septiembre

Se celebrarán el 25 de septiembre, 23 de octubre y 27 de noviembre

Lleva siendo una constante en el municipio desde el mes de febrero celebrar ediciones mensuales de los mercados agroecológicos. Estos pretenden acercar a consumidor y productor para favorecer el consumo responsable y solidario de los diferentes productos ofrecidos. 

Los mercados han cosechado un éxito rotundo entre los vecinos de Alcobendas, algunos de los cuales ya han manifestado sus peticiones para que se puedan desarrollar otros mercados del mismo estilo en diferentes puntos de la ciudad. 

Además del retorno de los mercados agroecológicos, los últimos domingos de cada mes también se realizarán mercados de este tipo en la Plaza de los Juegos Reunidos de Arroyo de la Vega. Esta nueva propuesta cuenta con una singularidad, ya que, bajo el nombre de mercados degustación, todos los visitantes podrán disfrutar de tapas y catas de los mejores productos de la zona. También se seguirán realizando las características animaciones infantiles y musicales de estos eventos. 

Productos locales 

Estos mercados sirven de escaparate para un buen número de agricultores y productores locales y de toda la Comunidad de Madrid. No solo asisten productores independientes, también se pueden encontrar puestos pertenecientes a pequeños comercios que se apoyan en estos programas para darse a conocer. Desde el punto de vista del cliente, los mercados agroecológicos les ofrecen un tipo de venta distinta a la que están acostumbrados: existe un mayor contacto tanto con el vendedor como con el producto y da la posibilidad de conocer más a fondo el origen del mismo. 

A la vuelta del verano, se celebrarán los siguientes mercados agroecológicos.

En el Paseo Valdelasfuentes:

  • 11 de septiembre.
  • 9 de octubre.
  • 13 de noviembre.
  • 11 de diciembre.

En Arroyo de la Vega:

  • 25 de septiembre.
  • 23 de octubre.
  • 27 de noviembre.
mercados agroecológicos Alcobendas
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,568SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!