¿Por qué decorar con microcemento está en tendencia en Madrid?

El microcemento es un producto a base de cemento, resinas, aditivos y pigmentos, el cual se presenta en forma de polvo que a su vez, se prepara con aditivos adicionales y agua para recubrir las superficies con fines decorativos.

En Madrid, el microcemento es una tendencia en decoración debido a su belleza, practicidad y facilidad de instalación.

¿Cuáles usos tiene el microcemento?

Una de las características del microcemento en Madrid es su versatilidad. A continuación, los usos que tiene este maravilloso material:

  • Suelos. El microcemento es perfecto para revestir suelos en viviendas, oficinas, negocios e industrias. La superficie de microcemento tiene una gran resistencia, durabilidad y un gran acabado. Además de que no necesita juntas, ofrece una superficie continua que luce más amplia.
  • Cocina. En la cocina el microcemento puede ser usado en las encimeras, salpicaderos y en el suelo. Se trata de una superficie resistente, higiénica, impermeable y hermosa.
  • Baños. El microcemento se usa para el suelo, ya que es antideslizante y se puede obtener un acabado brillante. Es usual que se fabrique el plato de ducha en este material, ya que es resistente a la acción del agua e impermeable. Se puede usar también para revestir el lavabo y las paredes.
  • Exteriores. Debido a la gran resistencia del microcemento, es perfecto para revestir suelos en plazas, parques, aceras públicas, etcétera. Resiste al tráfico intenso de personas, manteniendo su belleza y acabado.
  • Alrededor de piscinas. El área cercana a la piscina queda hermosa en microcemento, además puede ser antideslizante para mayor seguridad. No solo es resistente al agua, lo es también al cloro y a otros aditivos que contiene el agua de las piscinas, así que no va a decolorarse ni dañarse.
  • Escuelas. Para las escuelas es muy útil el microcemento, el cual se puede usar para revestir paredes, suelos, parques, patios, etcétera. Es un revestimiento muy higiénico, ya que no acumula bacterias y es muy fácil de limpiar.

¿Cuáles son las ventajas del microcemento?

No es casualidad que decorar con microcemento se haya hecho tan popular en Madrid. Este innovador material tiene muchas ventajas, las siguientes son solo algunas:

  • No requiere obras. Esto es una enorme ventaja, ya que reduce costes y tiempo. Se aplica directamente sobre la superficie anterior, ya que su adherencia es muy alta.
  • Sin polvo. Aunque el material se presenta en polvo, se mezcla con agua antes de usarse, por lo que el procedimiento es limpio, sin molestias para los presentes.
  • Delgado. El revestimiento de microcemento es muy delgado, de unos 2 o 3 mm, lo que significa que no añade carga a la estructura. Además, no eleva el suelo, por lo que no hay que rebajar puertas ni nada parecido.
  • Impermeabilidad. Es útil para aplicar en exteriores y en lugares donde hay riesgo de derrames, como la cocina y el baño.
  • Fácil mantenimiento. El microcemento solo requiere lavarse con agua y jabón neutro, no necesita pulirse ni retocarse.
  • Duración. Tiene gran durabilidad y presenta alta resistencia al desgaste, a las altas temperaturas y al tránsito de personas, vehículos y maquinaria. 

¿Cómo se aplica el microcemento?

El microcemento se aplica en una o 2 jornadas, dependiendo de la extensión. Es muy sencillo de instalar, prácticamente no se necesita entrenamiento para ello.

En cuanto a maquinaria, lo único que se emplea es un mezclador eléctrico, pero incluso eso se puede prescindir.

La aplicación del microcemento consiste en cubrir la superficie con distintos materiales, cada uno con una función específica, dejando secar entre cada capa. Durante la etapa de preparación hay que lijar varias veces la superficie.

La aplicación del microcemento es algo artesanal, por lo que se pueden conseguir diferentes resultados. Cada aplicador le proporciona su toque personal.

El acabado final puede ser brillante, satinado o mate, de acuerdo al tipo de producto que se use. Es, en resumen, el futuro de la decoración, tanto de interiores como de exteriores, en Madrid y en todo el mundo.

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!