El proyecto ‘Emprende Rural Joven’ para menores de 26 años busca promover el empleo en los municipios rurales de la región

Actualmente se lleva a cabo el proceso de selección de personas jóvenes de entre 18 y 26 años de edad, residentes en municipios rurales de la Comunidad de Madrid

“Emprende Rural Joven” es uno de los proyectos de formación y capacitación gratuito de CREA (Centro de Recursos de Asociaciones y Ayuntamientos)

Se trata de un proyecto enfocado en promover la empleabilidad de las personas jóvenes de los municipios rurales de la Comunidad de Madrid.

Desde CREA se reconoce la necesidad de formación y apoyo a la población joven en el medio rural y local, de contribuir a la difusión de la garantía juvenil en las áreas rurales y de favorecer la igualdad de oportunidades para todas y todos en la construcción colectiva de un Desarrollo Rural Sostenible.

Actualmente se lleva a cabo el proceso de selección de personas jóvenes de entre 18 y 26 años de edad, residentes en municipios rurales de la Comunidad de Madrid, a las que les pudiera interesar participar en un programa formativo totalmente subvencionado que se realizará online por videoconferencia, a través de una plataforma muy sencilla de utilizar, que permitirá asistir en tiempo real a la actividad e interactuar en las sesiones, que serán participativas y dinámicas, favoreciendo el aprendizaje colectivo.

Fase de formación

La fase de formación del programa se compone de 4 módulos que se impartirán semanalmente. Cada sesión formativa contará con su correspondiente unidad didáctica y tutoría. Al finalizar la formación, se acreditará a las personas que hayan cumplido con los requisitos de asistencia y participación con un Certificado de Aprovechamiento.

Requisitos

Los requisitos para participar en el programa ERJ son:

  • Ser mujer u hombre joven menor de 26 años de edad.
  • Residir en municipios rurales de la Comunidad de Madrid.
  • Tener acceso a internet (móvil, tablet u ordenador).
  • Cumplimentar el formulario de solicitud.
empleo joven
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!