Alcobendas clausura 26 contenedores soterrados en el Distrito Norte por problemas de operatividad y averías

La mayoría de estas islas con problemas están situadas en Fuente Lucha –15 con 33 contenedores–, otras 11 en Valdelasfuentes –con 15 contenedores– y la última, en el cruce de la calle Marqués de la Valdavia con la avenida de Camilo José Cela

El Ayuntamiento de Alcobendas está clausurando 51 contenedores de 27 islas ecológicas del Distrito Norte debido a los continuos problemas de operatividad y averías que se producían en estos puntos

Los vecinos y vecinas del Distrito Norte de Alcobendas tendrán nuevos contenedores de basura, sobre la acera, con más capacidad y mejor mantenimiento que los soterrados.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez,  ha señalado que esta medida se ha adoptado “para evitar los problemas que las averías de los contenedores soterrados estaban provocando. Por una parte, a los vecinos y vecinas, que no podían utilizarlos, y, por otra, a los propios servicios de limpieza y mantenimiento, que se encontraban con los residuos fuera de los depósitos”. La concejala ha añadido que, poco a poco, se van a ir sustituyendo las islas soterradas por isletas con contenedores tradicionales “que tienen más capacidad de mantenimiento”. 

La mayoría de estas islas con problemas están situadas en Fuente Lucha –15 con 33 contenedores–, otras 11 en Valdelasfuentes –con 15 contenedores– y la última, en el cruce de la calle Marqués de la Valdavia con la avenida de Camilo José Cela. 

Esta operación afecta a 32 contenedores de papel, 18 de vidrio y uno de basura orgánica, que serán sustituidos por contenedores aéreos sobre la acera. En el caso del papel y cartón, se están sustituyendo por los modernos de carga lateral.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!