Alcobendas instalará 71 contenedores de pilas usadas en pabellones deportivos, colegios, escuelas infantiles y otros edificios municipales

La incorporación de numerosos puntos de recogida en edificios municipales permitirá que cualquier ciudadano pueda depositar sus pilas y baterías usadas, que se trasladarán a un gestor autorizado para su tratamiento

Todos los edificios municipales –pabellones deportivos, colegios y escuelas infantiles, centros de personas mayores, sedes de la Policía Local o centros culturales– van a disponer de un contenedor para la recogida selectiva de pilas usadas

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Ecopilas va a facilitar la puesta en marcha de un sistema de recogida de este tipo de productos en 71 puntos diferentes de la ciudad.

Una demanda de los vecinos y vecinas

contenedores pilas Alcobendas

Este sistema viene a sustituir al existente anteriormente, que estaba integrado en el mobiliario urbano en la vía pública y que ofrecía problemas en su recogida y de vandalismo, además de que disponía de un menor número de contenedores.

El convenio suscrito con la Fundación Ecopilas responde a una demanda de la ciudadanía. Con la sustitución de los mupis se perdieron los depósitos de reciclaje de los que disponían y han sido muchos los vecinos y vecinas que nos han requerido un nuevo sistema para poder desechar correctamente las pilas”, ha declarado el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE).

En estos días, la Fundación Ecopilas está procediendo a la distribución de dos tipos de contenedores –de cartón y en forma de tubo– en todas las dependencias municipales.

La Fundación Ecopilas es un sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (Scrap) para la gestión de los residuos de pilas y baterías y está constituida por los principales fabricantes e importadores de pilas en España.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!