Madrid abrirá un centro de crisis para mujeres víctimas de violencia sexual en el que se atenderán situaciones de acoso, agresiones y abusos  

Ofrecerá atención integral durante las 24 horas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el miércoles 13 de julio la celebración del contrato para la gestión de un centro de crisis  24 horas que prestará atención a mujeres víctimas de violencia sexual. El precio  de licitación asciende a 2.087.474 euros para un plazo de ejecución de dos  años. 

Las usuarias de este recurso, que entrará en servicio en la ciudad de Madrid, serán mujeres que han sufrido situaciones de acoso, agresiones y abusos  sexuales, así como sus hijos menores y personas que dependan de ellas.  

El centro prestará asistencia integral jurídica, psicológica y social durante los  365 días del año. Las usuarias contarán con una atención individualizada que  podrá ser presencial, telemática o mixta y que incluye la intervención en  situaciones de crisis, trabajo psicológico individual y grupal, apoyo social y  asesoramiento para denunciar la agresión, asistencia letrada y servicios de  procurador o acompañamiento a las mujeres que lo deseen a centros sanitarios  o dependencias policiales. 

Madrid centro violencia sexual

Operativo a partir del próximo invierno

Los profesionales de este centro, operativo a partir del próximo invierno, se  coordinarán y trabajarán en red con otros recursos especializados a los que se  pueda derivar a las usuarias, darán pautas a su entorno familiar para facilitar el  acompañamiento de las víctimas y desarrollarán cursos de formación,  sensibilización y prevención dirigidos a profesionales implicados en su atención,  como sanitarios, trabajadores sociales o agentes judiciales. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!